Merece o no la pena: Gran Turismo para PSP

Retomamos en Desconsolados la sección denominada “Merece o no la pena” en la que dos colaboradores nos ofrecen sus opiniones opuestas sobre un juego. Y es que es muy común que un mismo juego no guste a todos los jugones, aunque sea lo mejor del momento o haya tenido un hype brutal. Hoy ponemos dentro del cuadrilatero al juego Gran Turismo para PSP, un juego muy esperado y que después de probarlo, la sensación que ha dejado entre nuestros colaboradores ha sido muy distinta. Tras el salto tenéis las diferentes impresiones.


No merece la Pena by Snake27

Decepción, frustración, epic fail… Esto es lo que define para mí la nueva entrega portátil de Gran Turismo, tras tener un hype desorbitado impulsado por más de cinco años de desarrollo y la “seguridad” de que era un juego de Polyphony Digital. Y sí, han creado el título de velocidad con más vehículos de cualquier consola, pero a costa de lo más importante: la diversión. Que el único objetivo de un videojuego sea obtener los 800 coches que ofrece puede ser algo bueno, pero que para lograrlo tengas que jugar para que salga el coche que quieres, y luego rezar para tener el dinero suficiente, es desesperante. Por si esto fuera poco, no hay ninguna progresión ni ningún modo que enganche. Tan solo un modo arcade enmascarado con otro nombre y los conocidos carnets, pero sin ninguna función mayor aparte de darnos dinero. Además, las carreras pasan de fáciles a aburridas por culpa de la decisión de que haya cuatro únicos corredores, cifra que es completamente absurda. Y ya para rematar la faena, no hay ninguna clase de opción online ni nada por el estilo que consiga crear una comunidad de aficionados. Únicamente hay un modo ad-hoc para cuatro jugadores, lo cual vuelve a ser decepcionante, y únicamente tiene como positivo el intercambio de vehículos.
Vamos, que ni la jugabilidad de siempre ni el apartado técnico sensacional consiguen salvar a uno de los mayores fiascos de la portátil. Ahora solo nos falta rezar para que esta decepción no se repita con Gran Turismo 5, porque eso ya sería el colmo de los colmos.

Merece la Pena by Creepy

Varios años (si no me equivoco son cinco) hemos tardado en ver una de las sagas mas conocidas de conducción a la portátil de Sony. Y la verdad es que el esfuerzo ha merecido la pena ya que nos encontramos ante el mejor simulador de conducción para PSP y el que mejor explota las capacidades gráficas de la consola. Se trata de una versión para portátil y por tanto con menos posibilidades que en la versión que se juega en PlayStation 3.
Es normal por tanto que no invertamos tanto tiempo en Gran Turismo para PSP como en Gran Turismo Prologue para PS3 y así nos encontremos con carreras con pocos oponentes en circuitos realmente impresionantes. El modo historia en PSP hubiese resultado demasiado tedioso para los jugadores y la mejor opción creo que es la que se ha tomado, es decir, competir con nuestros vehículos por alguno de los 35 circuitos, conseguir dinero, mejorar tiempos e intentar comprar alguno de los 800 coches disponibles en los concesionarios. La espera por tanto ha merecido la pena.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Que asco de juego, si no van a hacer algo bueno mejor no hagan nada, dos horas jugando y que aburricion, me emocionaba mas el de ps1 que esta basura tan monotona, prefiero jugar tetris que esto, gran decepcion para gran turismo de psp…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *