Resurgen viejas confrontaciones: BluRay o HD-DVD

Desde principios de generación nos veníamos preguntando que soporte era el más adecuado para los juegos, si BluRay (PS3) o HD-DVD (Xbox360)… El combate quedó en tablas ya que los resultados eran más o menos parecidos (aunque en el HD-DVD no cabe tanta información y se necesitan varios para igualar la capacidad de un BluRay), pero ahora vuelve a surgir el debate por culpa de las declaraciones que hizo Steve Ballmer, la cabeza visible de Microsoft, a la web Gizmodo en una entrevista donde le preguntaron sobre si veríamos Xbox360 con el formato BD de serie. Su respuesta fue que no hay necesidad de ello por que los usuarios podrán adquirir un lector como accesorio para su consola.

Ante estas declaraciones, Microsoft oficialmente comenta: “Nuestra solución para la reproducción de vídeo HD en una Xbox 360 viene este otoño con la opción de vídeo de Zune y la reproducción vía streaming a 1080p HD. En cuanto a nuestros planes futuros, no estamos listos para comentar ningún tipo de declaración al respecto”.

Parece ser que cuando lancen Zune, aplicación para ver vídeos, quizá lancen algun dispositivo parecido a un lector de BDs compatible con la consola de Microsoft; pero tendremos que esperar para saber más de ello.

Entradas relacionadas:

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *