Xbox 360 y amigos: el evento más cercano de Microsoft

El pasado 14 de octubre asistimos a las oficinas de Microsoft en Madrid, donde tuvo lugar la presentación del nuevo firmware para la Xbox 360, en el evento más cercano al que hemos asistido.

Las novedades de la próxima actualización de la consola tedrán que ver con el nuevo fenómeno de internet: las redes sociales. Así es, dentro de pocas semanas podremos acceder a las archiconocidas Facebook y Twitter. De esta forma, podremos controlar desde nuestra consola el perfil que tengamos en estas páginas, y todo con la sencillez a la que Microsoft nos tiene acostumbrados. Por si esto fuera poco, también se añadirá la opción de Zune, un nuevo bazar de vídeo con el que acceder a las mejores películas. Como podéis ver, las novedades son muy suculentas, aunque hay que destacar que esta no es una actualización tan importante como el año pasado, por lo que no notaréis una gran variación en la visualización de los menús.

Antes hemos dicho que esta presentación fue la más cercana a la que hemos asistido, y no fue porque nos pillara cerca de casa precisamente. Esto se debe a que el ambiente general era el de una fiesta entre amigos, solo que con muchas consolas y concursos que hacían toda la tarde mucha más divertida y entretenida.

De esta forma nos lo pasamos en grande jugando a Lips Canta en Español, que saldrá en noviembre y nos permitirá disfrutar de los mejores temas de la música en castellano; a Forza Motorsport 3, con una experiencia sencillamente magnífica gracias a las tres pantallas que aumentaban la sensación de realismo y al espectacular volante con el que competir. Por último, y no menos importante, había una consola con Guitar Hero 5 (nos encanta este título) y varios juegos de Xbox Live, como uno de South Park o el mítico Puzzle Bubble.

Durante la velada hubo tres sorteos. Uno de ellos fue al azar, y el premio era una Xbox 360 personalizada con un tema de South Park. El ganador de la consola fue Alex Ferrero, director de Stuff. Los otros dos premios se decidían por dos torneos. Uno de ellos al Forza Motorsport 3, en el que el premio era el volante en el que pudimos jugar. El ganador fue uno de los lectores de Autobild, que estaba cumpliendo uno de sus sueños. El de Lips Canta en Español tenía como premio unas entradas para el festival de los 40 Principales de diciembre, y lo ganó Javier Franco de Wildgames.

Por si todo esto no nos hubiera gustado suficiente, fuimos tratados de una forma ejemplar, con numerosas bebidas y chucherías que caían cada poco tiempo, y ya por la noche unas deliciosas pizzas. Sin duda, felicitamos a Microsoft por este maravilloso evento, y les deseamos toda la suerte del mundo con el nuevo firmware de Xbox Live.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *