¡Duelo de Titanes! PS3 Fat vs Slim

Os traemos hoy una rigurosa comparación entre las dos máquinas pesadas de Sony: PS3 original, también llamada Fat por su portentoso tamaño, en su modelo de 40Gb contra PS3 Slim, de modelo 250Gb.

En el análisis hablaremos de los puntos fuertes de cada una, centrándonos en: Hardware, Software, Conectividad y Sonido con algún que otro detalle en Varios.
¿Conocéis el juego de las 7 diferencias? ¡Pues si las quieres encontrar, sigue leyendo!

Hardware:
A un lado del ring tenemos a PS3 Fat, con un peso de 4.6 kg y unas dimensiones de 32.5cm x 9.8cm x 27.4cm (ancho x alto x fondo); al otro lado del ring contamos con PS3 Slim con un peso de 3.2kg (reducido en un 36%) y unas dimensiones de 29cm x 6.5cm x 29cm (reducida en un 33%).

Con el cambio se ha reducido también el consumo eléctrico de la pequeñaja, por lo que podremos ahorrar un poco en luz y en calor, pues a su vez, también se calienta menos que su predecesora.
En el aspecto más técnico del hardware (vamos, sus componentes físicos) podemos ver el mismo potencial en las dos consolas, pues no vamos a percibir ningún cambio notorio jugando. Aun así, cierto es, que ha tenido algunos cambios frente la Fat: Uno de ellos es el nuevo procesador desarrollado conjuntamente por IBM, Toshiba y Sony. Éste chip, un Cell de 45 nanómetros (nm), es un 34% más pequeño que el actual, de 65nm, reduciendo así los gastos de producción y por lo tanto, también su precio final. Conseguimos con esto la reducción antes comentada de su consumo energético.
El resto de componentes no ha sido alterado para evitar problemas de compatibilidad, como con la gráfica NVIDIA RSX, u otros problemas de desarrollo (también sería injusto para el resto de propietarios de modelos anteriores…). Lógicamente, otro componente que varía es el disco duro, pero esto ya es según el modelo, como ya sabéis.

Software:
Si hay un campo que para nada ha variado es éste. Los dos modelos comparten actualizaciones, y aquellas que soporta una, soporta la otra. Mientras que la Fat está en la versión 3.01 por actualización, la Slim lo está de serie, podemos decir que “ya viene actualizada” pero esto no es más que por desfase temporal.
Todos los juegos que podíamos tener para la Fat servirán para nuestra Slim sin problemas, por lo que si quieres renovar tu PS3, no debemos sufrir por ello. Y lo mismo pasa con las descargas de la Store, podremos volver a descargarlas en nuestra consola si así lo queremos para potenciar nuestra experiencia en la Slim.

Conectividad:
Los dos modelos analizados cuentan con las mismas posibilidades de entrada y salida (I/O). Como podéis ver en la foto cuentan con los siguientes elementos, de izquierda a derecha:

1 salida HDMI, 1 entrada Ethernet,1 salida digital, 1 salida por componentes, la entrada de corriente a la fuente de alimentación. A parte, cuenta con conexión a Internet vía wifi y vía bluetooth. Sirve a su vez, de reproductor multimedia de los contenidos del PC, si permitimos su acceso, sin tener que conectarlos. Este modelo cuenta con dos USBs frontales, pero algunos otros como el de 60Gb cuenta con 4.

Este modelo cuenta con 1 entrada Ethernet, 1 salida HDMI, 1 salida digital, 1 salida por componentes y la entrada de corriente a la fuente de alimentación (podemos ver que cambiamos del cable tocho de PC al cable que han llevado todas las PSs hasta ahora). A parte, también cuenta con conexión a Internet vía wifi y vía bluetooth. Sirve de reproductor multimedia de los contenidos del PC, si permitimos su acceso, sin tener que conectarlos como el resto de modelos. Sumarle a ello dos USBs frontales.

Sonido:
Que mejor que un vídeo para saber cómo suenan las tripas de nuestra consola:

Podemos ver la comparación entre el sonido que hace al encenderse y leer un BD de las dos consolas. Y luego el ruido que hace cada una de ellas después de los 5, 20, 90, 120 minutos de funcionamiento, y al apagarse.

Varios:
Para finalizar, algunas curiosidades. Como ya habréis visto ha cambiado el diseño de la carcasa: l nueva versión pierde el brillo y recupera el toque mate que tenía la PS2, ganando así que no se ensucie, ni se ralle tanto como la Fat; además de un cambio de fuente en su nombre, dejamos atrás el “PlayStation 3” al modo película de Spiderman, para usar uno también parecido al visto en PS2, “PS3”.

Otro cambio que podéis haber apreciado es que ya no se enciende al tacto como las versiones Fat (gracias a la electricidad acumulada en el cuerpo podíamos hacer que la PS3 se encendiera, pero también pulsando el botón PS de nuestro mando) si no que ahora cuenta con un botón “pulsable” que se iluminará de blanco al encerderse la máquina, tanto para extraer el disco como para encender: Al ser necesario esta pulsación, también se ha perdido el uso del botón PS del mando como mecanismo para poner la consola en marcha.

Otra perdida anteriormente útil, el botón ON/OFF de la parte trasera de la consola ya no está haciendo así que la consola esté siempre en modo STAN BY, lo que no es bueno para su salud, por lo que debería ser desconectada de la corriente cada vez que no se está usando, sustituyendo así la función del botón nombrado.

Y para terminar, el logo “PS” que está al lado del lector de BDs. Si anteriormente era un trozo de plástico giratorio (si tenias la PS3 de pie, podías mover el logo para que quedara conforme estaba la PS3) ahora pasa a ser un led blanco, como el los botones pulsables, que no se podrá mover, pues la Slim esta pensada para estar horizontal al suelo.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Jerry dice

    Bueno si, la de 60Gb tiene retrocomp., tienes 4 USBs, tiene lector de tarjetas,… pero yo aun no he llegado al momento en que diga “me falta un USB” (o un lector de tarjetas) vamos que si lo hubiera tenido no lo hubiera usado para nada…
    Si lo usas, lógicamente, es útil tenerlo! xD

  2. omar dice

    Jerry: Bueno si, la de 60Gb tiene retrocomp., tienes 4 USBs, tiene lector de tarjetas,… pero yo aun no he llegado al momento en que diga “me falta un USB” (o un lector de tarjetas) vamos que si lo hubiera tenido no lo hubiera usado para nada…
    Si lo usas, lógicamente, es útil tenerlo! xD

    Bueno yo principalmente estoy sacando mucho partido a la recompatibilidad de mi ps3, ya que no tuve oportinidad de hacerme con una ps2, por lo tanto cuando me compre la play3 me propuse comprarme todos los juegazos que me perdi en PS2 y son:

    -Final fantasy X
    -Final fantasy XII
    -Kingdom hearts II
    -God of war I
    -God of war II
    -Shadow of the colossus
    -Resident evil 4
    -Dragon ball: Budokai III
    -Dragon ball: Budokai Tenkaichi III
    -Star Wars battlefront II

    Y si tengo la oportunidad me comprare tambien el NFS Mostwanted y el señor de los anillos el retorno del rey.

    Como ves no estoy desaprovechando para nada la recompatibilidad xD

  3. Snake27 dice

    omar:

    AH! se me olvidaba, mgs2 y mgs3, ¡GRANDES MUY GRANDES!

    No son grandes, son ENORMES!!
    Respecto a ambas consolas, yo seguiría aprovchando también la retrocompatibilidad, pero la dichosa luz amarilla me fastidió la consola, así que me toca tener la PS2 y la PS3 conviviendo juntitas.

  4. Jerry dice

    Claro… yo es que de la 2 no he vuelto a jugar a nada!! Tenia casi todos los juegos instalados en el disco duro de la PS2, así que de poco me serviría! xD

  5. jose dice

    que es eso de la luz amarilla?

    Es verdad que la Slim es mas rapida y mejor que la ps3 fat? dicen que le han quitado el acelerador de 3d al slim, cosa que si tenia el fat, es verdad?

  6. Jerry dice

    La luz amarilla es cuando la PS3 deja de funcionar debido a un problema grave de hardware.

    Sí, es cierto que la PS3 Slim es “algo” más rápida, pero a efectos prácticos no se nota durante el juego. No es ni mejor ni peor: Si tienes una, no necesitas esta, pero si te tienes que comprar una nueva, te sale mejor pillarte esta.

    Definitivamente no creo que le hayan quitado elementos que sí tenía la Fat, tan solo es que la han reducido de tamaño! ;)

  7. juanix - argentina dice

    prefiero la ps3 fat…. anteriormente yo tenia la ps2 slim la tuve 2 años,la mande arreglar como 2 veces.tengo un amigo que todavia tiene una ps2 fat.ya va a cumplir 5 años y nunca le fallo y todavia sigue fiel eso que yo soy muy cuidadoso…en definitiva ,creo que esta ps3 slim es una mala inversion para el comprador..va a durar menos que la ps3 fat.estuve leyendo comentarios de que falla el hd-mi…por los valores yo prefiero consegir una fat de seguro es mas duradera…y me tengo que apurar, ya quedan pocas.!!

  8. carlos dice

    yo también prefiero mi gordita de 80 gb aunque es el modelo CECHK01 y no tiene retrocompatibilidad con ps2 así que tuve que hacerle un espacio a mi flaquita (ps2 slim) frente al TV jajajaja pero lo que menos me gusto de esta ps3 nueva es que no funciona ningún juego de psx o ps2

  9. Jerry dice

    carlos:pero lo que menos me gusto de esta ps3 nueva es que no funciona ningún juego de psx o ps2

    Perdona que discrepe, pero en mi PS3 Slim de 250Gb funcionan prefectamente los juegos de PSX… logicamente los de PS2 no, pero se supone que “algun dia” saldra alguna actualizacion que nos permita emular por software la PS2

  10. eresunpaquete dice

    donde este la de 60gb,por diseño,y prestaciones.lo unico que me gusta de las nuevas es su reducido consumo.

  11. dice

    hola,a mi me parece mucho mejor la PS3 slim ya que primero:es mas pequeña (no abultada como la fat)ocupa menos espacio y su diseño es mejor,mas futurista,no aburrida como el diseño de la fat.Ademas posse una placa cromada en el frente donde van los botones con leds de muy buena calidad,eso es el lo estetico.
    En el interior las mejoras son:primero el espacio en disco duro,la velocidad de su entorno y en la instalacion de juegos,ademas posee un dispador que fue rediseñano para que sea igual de eficiente en poco espacio(eso es para los que dicen q la ps3 slim se sobrecalienta porque es mas chica),ademas posee las funciones de Bravia Sync y Bravia Standby que es muy util a la hora de apagarla,bueno eso creo que es todo espero que les guste mi opinon.GRACIAS

  12. alejandro dice

    prefiero mi ps3 slim de 120 gb ya qla grande sufre de luz amarilla la slim le quitaron ese problema se actualisa mas rapido menos consumo menso espacio y la grande solo se puede en tv lcd y la slim en lo q ud quiera asta de perilla espero q cuando compren una ps3 sea la slim

  13. pochito dice

    yo pienso q lo q puede estar fallando en las consolas en cuestion de las luces amarillas o rojas, no es cuestion de pq esta es slim o esta es fat, sino por depender donde esta conectada su cable de energia, me explico… si la conectas de un multi plug (donde puedes tener muchas cosas conectadas q pueden ser televisor,radio,computadora,abanico,un reloj mas la consola, va a ser menos la energia para la consola y se va a esforzar, se puede sobrecalentar y da~arse) o de modo q tengas la consola directamente de la salida de un enchufe va a tener mas corriente directa y puede no esforzarse tanto… Todavia no he tenido la dicha de tener el PS3 pero siempre pienso en eso y yo creo q por eso me han durado tanto las consolas, todavia tengo el primer nintendo,el super nintendo, el sega genesis 3, el nintendo 64,el Game Cube y el PS1, PS2 nunca he tenido un Xbox pero si me consigo uno en buenas condiciones lo compro tambien x q no? espero q les sirva un poco el consejito y ustedes juzguen como mejor crean , c cuidan….

  14. Jerry dice

    …la grande solo se puede en tv lcd y la slim en lo q ud quiera…

    Esto no es asi… la FAT tambien se puede ver en tele “de tubo”, te lo digo por experiencia, que en vacaciones no tengo HDMI! XD

    …por depender donde esta conectada su cable de energia, me explico… si la conectas de un multi plug (donde puedes tener muchas cosas conectadas q pueden ser televisor,radio,computadora,abanico,un reloj mas la consola, va a ser menos la energia para la consola y se va a esforzar, se puede sobrecalentar y da~arse) o de modo q tengas la consola directamente de la salida de un enchufe va a tener mas corriente directa y puede no esforzarse tanto…

    No se si me equivocare, pero creo que la potencia no se divide entre las salidas de un multiplug (o ladron); asi que creo que esto no influye. Lo que mas influye es la situacion de la consola en el espacio, es decir, una zona fresca y con corriente de aire, refrescara mas la consola que en un cajon/armario; por lo que los componentes de la consola no se calientan tanto.

  15. Anthony dice

    La verdad prefiero la Ps3 fat, Aun conservo la Ps1 y la Ps2 (fat) y me sirven perfecto. Y hasta ahora la PS3 igual que sus antecesoras me funciona super bien. A pesar de que las slim esten mas actualizadas, Yo prefiero 1000 veces las Fat, Ademas para mi se ven Mejores, tienen mas estilo xD… En fin, Digan lo que digan, Para mi La Fat es la mejor.

  16. BILLY dice

    Bueno, como ya se ha dicho, si empiezas con el ps3 te va el PS3 SLIM pero si ya tienes una FAT sigue con ella, yo acabo de conseguir una PS3 SLIM de 160 gigas y estoy super contento y ya la he usado por casi 12 horas seguidas bajando demos y jugando y la verdad no recalienta. Y el modelo más mate la hace más limpia.

  17. Jerry dice

    Pues tal y como me paso a mi, ssj_camus y al final me pille la Slim, por que estaba fuera de garantia! :(
    Y como bien dices Billy, la Slim parece resistir mas el paso de las horas encendida, y efectivamente no se ensucia tanto (las huellas en la Fat, son lo peor…)

  18. cristian dice

    BUENO YO TENGO PS3 FAT YJUEGO HASTA 2 DIAS(48 HORAS) SIN APAGARLA , SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA. YA LLEVO TIEMPO EN ESTO Y NO LE HA PASADO NADA , FUNCIONA PERFECTAMENTE. A VECES LA TOCO EN LA PARTE DE ATRAS PARA VER SI ESTA CALIENTE, Y SIEMPRE ESTA NORMAL(0 CALENTAMIENTO).

  19. cristian dice

    PARA EVITAR DEJAR LAS HUELLAS MARCADAS EN LA PS3 FAT SOLO TRATEN DE DEJARLA EN UN SOLO SITIO PARA NO TENER Q MANIPULARLA MUCHO.

  20. cristian dice

    AH, Y OTRA COSA.PARA LOS Q NO SAVIAN TAMBIEM SE PUEDE ENCENDER LA PS3 CON EL CONTROL(MANDO INalambrico) SIN TENER Q TOCAR EL PANEL TACTIL, Y ASI EVITAR Q SE ENSUCIE MENOS Y OLVIDARSE DE LAS HUELLAS.

  21. didinsito dice

    por lo que veo, PS3 slim es mucho mejor que su predecesor…ademas muchos juegos estan
    saliendo en HD remake de PS2, asi que
    para que tener el fat?… PS3 all the way…;)

  22. Manusobich dice

    Hola, me estan pr ocmprar un ps3 y no sé por cual optar por la slim o la fat, me parece qe la ps3 slim es ruidosa xD pero sigo sin saber cual me venria mejor D: recomiendenme una porfas…

    • Jerry dice

      Yo actualmente no me lo pensaria: Slim de toda la vida.
      Mayor capacidad de HDD, aunque lo puedes cambiar, más “portatil”.
      No te creas que la Slim es mucho más ruidosa que la Fat, yo tengo la Slim en el salón y la verdad es que no molesta para nada el ruido, y la diferencia de calentamiento tampoco es muy notable.
      Yo por comodidad, no me lo pensaba demasiado: SLIM! ;)
      Saludos Manusobich!!

  23. Jorge R. dice

    bueno con esta pag. me a kedado claro ke comprare el ps3 slim,ya ke el fat se me a puesto la luz de sobrecalentamiento 2 veces ahorita ya no puedo jugarlo.

  24. max c. dice

    menos mal k no compre la fat aunque sea mas varata pero me lleve la slim y no tengo los problemas k enfrenta la fat.

  25. Gonzalo dice

    creo que la ps3 slim es mucho mejor que la fat ya que tiene mucha mas memoria, es mas veloz, se actualiza( inmediatamente que haya actualizacion logico) cada vez que la conecto al wifi. yo tengo la ps3 slim de 160 gb y por suerte me anda perfecto y no tuve ningun inconveniente! dejen de criticarla es mucho mejor!!!

  26. REDU dice

    LOS KE DISEN KE ES MEJOR LA FAT ESKE SON UNOS CELOSOS Y RABIOSOS QUE PREFIEREN LA SLIM PERO NO SE LA PUEDEN PERMITIR Y SABEN PERFECTAMENTE QUE LA SLIM ES MEJOR YO TENGO PS3 SLIM 2010 1000GB

  27. Dania dice

    Hola, a mi me obsequiaron una consola Fat, PERO NO SABÍA QUE PUEDO VER Y JUGAR EN 3D, osea yo me compro un juego en 3d con los lentes y lo puedo jugar y ver en 3d tranquilmanente en mi Televisor LCD full HD?
    porfa me responden porque quiero comprarme un juego en 3d , gracias!!!

  28. Hission dice

    A ver, varias cosas:

    Hola, a mi me obsequiaron una consola Fat, PERO NO SABÍA QUE PUEDO VER Y JUGAR EN 3D,osea yo me compro un juego en 3d con los lentes y lo puedo jugar y ver en 3d tranquilmanente en mi Televisor LCD full HD? porfa me responden porque quiero comprarme un juego en 3d , gracias!!!

    Para ver y jugar en 3D no solo necesitas un reproductor 3D (en este caso, tu PS3 Actualizada) tambien necesitas un televisor que pueda reproducir en 3D con sus gafas 3D. Busca tu modelo de TV y comprueba a ver si tiene funcion de reproducir 3D.

    LOS KE DISEN KE ES MEJOR LA FAT ESKE SON UNOS CELOSOS Y RABIOSOS QUE PREFIEREN LA SLIM PERO NO SE LA PUEDEN PERMITIR Y SABEN PERFECTAMENTE QUE LA SLIM ES MEJOR YO TENGO PS3 SLIM 2010 1000GB

    Que chorradas hablas de que no se pueden permitir la Slim, si la Fat en su dia valia mas cara? Lo que pasa es que es una soplapollez comprarse una consola Slim teniendo una Fat operativa.

  29. jose maria dice

    yo creo que la fa t es mejor por que siempre k sale la primera es mejor y adesmas el ruido no tien nada k ver cualquier consola ase ruido lo que pasa que la slim se a copiado de la fat

  30. Juaka dice

    Que chorradas hablas Redu?si la ps3 fat en su dia no la conseguias por menos de 400 euros y la slim vale 300? tu estas tonto chaval la fat es mejor,mucho mejor la slim esteticamente es fea y ese diseño la hiciceron para abaratarla porque nadie se gastaba 400-600 euros en la consola y le quitaron en brillo y le pusieron plastico de mala calidad (chinos xD) y ya pues tampoco se le puede instalar linux.Lo unico de bueno que tiene la slim es que gasta menos energia porque los que dicen que la fat es mas grande y pesa mas pues si es verdad pero tu la dejas en un sitio fijo no creo que la uses como si fuese una psp no?
    NO SE QUIEREN DAR CUENTA QUE LA PS3 SLIM ES UNA PS3 CON MATERIALES DE PEOR CALIDAD PARA PODER PONERLA MAS VARATA SE AHORRARON MUCHO DINERO PUES LE QUITARON LINUX Y EL BRILLO Y NO SE QUE MAS Y A LOS QUE LES PASO LA LUZ AMARILLA/ROJA NO SE QUE LE HACEIS POR QUE YO TENGO LA MIA DE 40GB CON UN DISCO DURO DE 500GB Y LA TENGO DESDE OCTUBRE DE 2007 Y TENED POR SEGURO QUE NO JUGAIS MAS RATO QUE YO MI PS3 LLEVA SIN APAGARSE DESDE HACE SIGLOS SIEMPRE LE DOY USO COMO PC,VIDEOCONSOLA Y COMO REPRODUCTOR DVD Y TODO EL DIA EN FUNCIONAMIENTO Y NUNCA ME A HECHO NINGUN GESTO RARO NI SOBRECALENTAMIENTO NI NINGUN CUELGE NI NADA

  31. asturnin dice

    Personalmente os digo , tengo las dos, fat 40gb slim 250gb, y ningun problema(todabia) con ninguna, me gusta mas la slim, pero si algun dia le pasa algo a la fat, voy a experimentar de lo lindo… no seais bobos, un aparato si sale bueno, es bueno, si viene defectuoso(en remesas ya a pasado) pues eso que es malo, CONCLUSION, PS3 SLIM, PERO IGUAL DA….

  32. david dice

    es mucho mejor la slim, por el peso y también gasta menos, y en mi opinión prefiero botones que se puedan pulsar, porque piensa que puedes pulsar el tactil con las manos mojadas sin darte cuenta y joder el boton.

  33. Brandon dice

    jajajajajajjaja pobres vatos se pelean para ver cual es mejor mejor comprense como yo las 2 la slim de 160 GB y la fat de 80 GB llevo mas de 4 años con la fat y ningun problema y con la slim llevo como 6 meses y tampoco ningun problema!!!!!!!!

    y los q se pelean por la compactibilidad de ps2 y psx comprense las consolas !!!!

    es lo que yo agoo !!

  34. AnvilnFire dice

    Soy informático,y os digo que tras Aver arreglado varias veces,tanto las fat (de la cual tengo 3) como la slim,ambas son malas,para que engañarnos,pero se rompen con mayor frecuencia las slim (por el reducido sistema de ventilación que incorporan),que las fat,aunque el modelo de 40GB tiene un sistema en desventaja con el modelo de 80gb,a la cual tuve que cambiar la pasta térmica hace 15 días…
    Suerte con vuestra compra(si tenéis pensado comprar alguna),y si no quedaros con lo que tenéis,y esperad tiempos mejores

  35. dice

    la verdad es que yo me quedo con el ps3 fat ya que es mas elegante y tiene mejor ventilacion que el slim yo soy fan de las consolas fat de sony jeje

  36. Dudutus dice

    Entonces en conclusión, la fat tiene mejor ventilación y mejor estética. Pero la slim se rompe con mayor facilidad, aunque tenga mas capacidad de almacenamiento. A la hora de comprase una ps3, yo miraría mejor una fat de 80 gb y metería un disco duro externo (por usb) para tener mayor capacidad.
    Espero que les sirva ! :)

  37. LEOARDO dice

    quiero comprar un playstetion 3 porque quiero ver mis peliculas en 3d y dvd y 2d ademas de la formato blu ray cuan de los dos play compro el slim o el fat

    Me quedo con mi PS3 gorda con curvas…XD…

    Aunque eso sí, en la reducción de tamaño se lo han currao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>