España, subcampeona de Europa de Pro Evolution Soccer

    Konami ha celebrado este fin de semana en Saint Jean Cap-Ferrat la octava edición de su campeonato europeo de PES, PESFinals 2009, siendo esta localidad francesa a orillas de la Costa Azul la que reunió a los 28 mejores jugadores de Europa provenientes de un total de 12 países con el objetivo común de coronar al jugador con más calidad y técnica de toda Europa en PES 2009.

    La representación española, encabezada por Luis Cintas Sola “Superdinho”, que repetía como campeón nacional en esta edición, junto a Christian Alfaro “Christian”, realizaron toda una demostración de buen fútbol a lo largo de todo el torneo, donde los nervios estaban a flor de piel y cada cruce ponía en evidencia el altísimo nivel de todos y cada uno de los participantes en la cita.

    Mientras que el subcampeón caía en cuartos de final contra el que hasta este fin de semana fuera vigente campeón de las finales europeas, el alemán Butcher, en un contundente 5-1; Superdinho lograba escalar hasta la gran final, donde se enfrentó al representante belga Jinxy, quien tras un partido de completa dominación por parte del español, recibió un regalo en forma de penalti y expulsión a uno de los medios de la plantilla con la que jugaba Superdinho. Tras esto, y con una más que notada inferioridad numérica, el belga no supo más que mantener el ritmo de juego para conseguir llegar al minuto 90 con un marcador de 2-1 que le otorgaba la corona europea de PESLiga 2009.

    Después de la entrega de premios, los flamantes campeones europeos tuvieron tiempo de deleitar con su juego al público asistente con la disputa de un partido de exhibición contra la pareja de brasileños que ostentan el título de campeones latinoamericanos. En esta ocasión, la selección canarinha logró hacerse con la victoria en un encuentro muy reñido, con dos percepciones totalmente distintas del fútbol en el terreno de juego, que también se vieron reflejadas en los mandos de los cuatro competidores.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *