Impresiones de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República

Ya está disponible en la Store Americana la demo de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República, juego basado en la última serie de animación que nos cuenta todo lo que ocurrió durante las guerras clon. Como ya sabréis los seguidores de la serie, ya se ha emitido la 1ª temporada, y este título tiene lugar entre ésta y la 2ª (que se estrenará en Estados Unidos en dos escasas semanas). Sobra decir que este es un juego hecho para fans y los más pequeños, ya que no tiene, ni de lejos, la enorme calidad de un must-have.

La versión de prueba nos permite controlar a los clones y a los jedis, el bando del bien en esta guerra. En la primera parte, si jugamos solos, controlaremos a un ingeniero que va acompañado de uno de los comandantes clon protagonista (éste sería el personaje que controlaría un segundo jugador). Nuestro objetivo es escapar de la estación espacial en la que nos encontramos, que está a punto de explotar.

En nuestro camino nos encontraremos con varios droides enemigos que nos intentarán detener a toda costa. Por suerte, nuestro clon cuenta con un bláster que se controla moviendo el stick derecho, granadas que se lanzan pulsando dos veces el botón “X” y la habilidad de cubrirnos tras las paredes de baja altura. Todo esto nos lo irá explicando Yoda poco a poco en el nivel, para que al final sepamos cómo destruir droides al estilo clon. Pero no todo será disparar, ya que hay pequeños puzzles que tendremos que completar. Son muy sencillos, pero por lo menos dan algo de variedad.

La parte de los jedi atañe a Anakin Skywalker y Ahsoka Tano (su padawan, que apareció por primera vez en el universo Star Wars en la serie). El primer personaje controla al maestro, mientras que el segundo a su pupilo. En esta misión simplemente tenemos que avanzar destruyendo droides enemigos, mientras aprendemos las posibilidades que tienen los caballeros jedi. Por supuesto, Yoda nos seguirá dando indicaciones de cómo controlar la Fuerza. Algunas de sus utilidades será devolver enemigos o empujar a los droides. Otra habilidad de estos personajes consiste en saltar sobre los droides más grandes, para así controlarles y usar sus armas contra sus aliados. Esta demo acaba con un enfrentamiento en el que ambos personajes deben colaborar para acabar con un droide de gran tamaño. Para ello uno debe detener sus patas con la Fuerza, mientras el otro corta esta extremidad robótica.

Como ya hemos dicho antes, no es un juego que destaque por un gran apartado técnico, aunque a los fans de la serie seguro que les gusta ya que mantiene el mismo look en personajes y escenarios, y las escenas de vídeo tienen la misma calidad que en la serie.

Aunque lo mejor de todo es el doblaje al español que ya incluye la demo, ya que es exactamente el mismo que en la serie aquí en España, lo que asegura una mayor fidelidad para los fans de nuestro país.

Por tanto, Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República parece muy divertido, y su mecánica de juego clásico funciona a la perfección gracias a un buen control y a una enorme fidelidad con la serie. Aunque, por supuesto, el juego gustará principalmente a los seguidores de este universo y a los más jóvenes (no en vano, la serie es propiedad del canal infantil Cartoon Network). Personalmente, y como fan de la serie, tengo muchas ganas de que salga a la venta para ver qué se cuece entre ambas temporadas de la entretenida serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *