Conocidas las primeras películas disponibles en la Video Store PS3


(Imagen de cuando se presentó la aplicación en una conferencia)

Sony Computer Entertainment Europe ha desvelado ya los primeros títulos que dispondrá su servicio de venta y alquiler de películas, la Video Store. Aun no hay una fecha exacta para esta nueva aplicación, pero será durante el próximo mes de Noviembre para PlayStation 3 y PlayStation Portable.

Esta lista de films estará formada por 15 películas que estarán disponibles para su descarga en formato SD (Definición estándar) o HD (Alta definición).

Algunas tienen ya un tiempo como La búsqueda (2004) mientras que otras son de reciente incorporación al mundo cinematografico, como Enemigos públicos (Agosto 2009):

* Ángeles y Demonios
* Brüno
* Crank 2: Alto voltaje
* El caballero oscuro
* Dead Space
* Perdición
* Gran Torino
* Harry Potter y la Órden del Fénix
* La búsqueda
* Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
* Enemigos públicos
* Star Trek
* Terminator Salvation
* Transformers 2: La venganza de los caídos
* X-Men Orígenes: Lobezno.

(Por el momento esta es la lista a dia de hoy, pueden añadirse más para su lanzamiento).

Comentarios

  1. La noticia es estupenda, pero para hacer buena la idea del aprovisionamiento de largometrajes desde casa, nos falta por conocer dos aspectos básicos:

    – El precio de las películas (al no tener que dotar al cliente de un soporte físico, DVD o Blue-ray, éste debería disminuir con respecto al desembolso económico que deberíamos realizar obteniendo una copia física en un centro comercial). Cualquier aumento o equiparación con los costes actuales de obtención de copias sería un error por parte de Sony.

    – La gestión del servicio. Principalmente en las opciones que se ofrezcan al cliente para almacenar sus compras, en caso de formateo del disco de PS3, cambio de consola etc. Y por supuesto el contenido, a poca gente le interesará una película del año 2006 si no es un clásico (he observado en las imágenes de la convención el cartel de “Ultravioleta”, película de dudosa calidad).

  2. Coincido totalmente en tu comentario sobre el precio benipla! Lógicamente no puede costar lo mismo una descarga que en formato físico, supongo (Aunque veo evidente, si no como tu bien dices es un error muy grave por su parte, pues al mismo precio, yo al menos la prefiero en mano) que eso se verá reflejado en el precio. Sobre el tema, Sony no ha comentado nada aun.

    Por lo referente a la segunda parte de tu comentario, no puedo más que darte mi opinión, lo que yo creo o haría pues no hay nada escrito aun sobre esto. Supongo que funcionará como lo que seria un videoclub: Cuando la alquilas pagas menos, claro esta pero la tienes que devolver y la pierdes (Lo que podríamos traducir como un archivo de película descargado por poco dinero que después de x tiempo pierde su funcionalidad, como por ejemplo las demos beta y luego hay que borrarlas por que al no funcionar solo ocupan espacio). Por lo contrario si la compras la puedes tener en el disco duro tanto tiempo, y verla tantas veces, como quieras (Incluso se podría permitir transferir dicho archivo a soportes diferentes como HDD externos). Para finalizar, sobre lo de redescargarlas sea por formateo no hay problema pues es la misma consola y siendo así, si funcionara como el resto de cosas descargables, se puede bajar tantas veces como quieras pues es la misma cuenta y consola; si es por cambio de consola, tienes un máximo de cinco cambios, es decir que puedes descargar un juego en cinco consolas diferentes tantas veces como quieras en esas cinco consolas, pero remarco que esto es por lo que refiere a juegos y add-ons, las películas no se como funcionarían.

    Que hayan películas más antiguas en el catálogo supongo que es por ser el inicio de la aplicación, para hacer bulto. Después de esto, imagino yo que sacarán películas más actuales, a excepción claro de los grandes clásicos, ya que como tu bien dices poca gente podría comprarlas.

    Saludos benipla! 😉

    PD: Yo vi antes de ayer Ultravioleta por la tele (La hicieron en TV3, cadena autonómica de Catalunya) y estaba bien! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *