Impresiones de Fight Night Round 4

El mejor boxeo ha vuelto gracias a Fight Night Round 4, el cual ya hemos tenido oportunidad de probar su demo y nos ha dejado sencillamente impresionados.

La versión de prueba empieza con un completo tutorial en el gimnasio, donde aprenderemos los movimientos básicos de combate y defensa, además de comprobar qué tal funciona el nuevo sistema de recuperación tras ser noqueados.

Tras esto pasaremos al menú principal, donde nos encontramos con la “Boxer Gallery” para poder observar los datos de 48 púgiles diferentes. Otra opción nos permite ver un vídeo (en completo inglés, eso sí) de las nuevas características que presenta esta cuarta entrega de la franquicia. Finalmente, la última acción que nos permite la demo es la que todos estábamos esperando: disputar un combate de verdad.

La demo nos permite escoger entre los luchadores Manny PacQuiao y Ricky Hatton, ambos de peso medio, para pelear en el Boardwalk Hall. Tras seleccionar a quién queremos encarnar pasaremos a la entrada de los luchadores en el ring. Lo más increíble de todo es su calidad, ya que parece una de verdad, mostrando algunos datos de ambos púgiles como si de un combate emitido por televisión se tratase.

La parte jugable en sí no ha sufrido muchos cambios respecto a su anterior entrega en lo que control se refiere. Sin embargo, sí que notamos muchos cambios en la reacción de los luchadores a los golpes, así como un mayor realismo en el aguante antes de desplomarse.

El HUD sigue teniendo la barra de salud y de estamina (fuerzas de los púgiles, que determina su velocidad y potencia), pero se le añade una indicando el estado del bloqueo. Cuando nos cubramos y nuestro rival golpee este indicador irá descendiendo, hasta que se vacíe y no tengamos aguante para protegernos de más ataques durante un tiempo. Aunque pueda parecer que no es importante esta barra, sí que demuestra un gran realismo al no hacer a los luchadores casi robots que resisten todo.

Antes hemos comentado que ahora resisten más impactos antes de caer noqueados, lo que hace que un combate no dure un par de rounds como antaño, sino que ni siquiera en tres podremos tumbar a nuestro oponente al mostrar éste una gran resistencia y habilidad para recuperarse.

Si en FNR 3 los golpes los encajaba el rival con facilidad, ahora la cosa cambia al estar en constante movimiento, e incluso aprendiendo a contrarrestar nuestra técnica si la estamos usando constantemente. Esto lo hemos podido sufrir al ver cómo pasaba de recibir los puñetazos que soltábamos después de que la IA realizara un ataque lento y potente fácil de esquivar, que en el siguiente asalto solo hacía ataques rápidos y difíciles de esquivar para ser él que contrarresta nuestros ataques. Sin duda, completamente espectacular.

Entre asalto y asalto ha cambiado la forma de recuperarse, y ahora lo haremos todo por un menú en el que podremos gastar los puntos obtenidos en ese round dependiendo de nuestra actuación. Para gastarlos podemos elegir centrarnos en recuperar salud, estamina, eliminar daños o que la máquina se encargue de forma automática. Esto puede eliminar  el minijuego de la anterior entrega, pero le da mucho más realismo.

Como va siendo costumbre en la saga, el apartado gráfico es sencillamente impresionante. El modelado de los púgiles parece sacado de una fotografía, y sus animaciones son de lo más realista. El sistema de daños en el rostro es increíble, con el mayor realismo que hemos visto nunca. Y es que resulta impresionante ver cómo sale volando la saliba y la sangre con los puñetazos.

El sistema de físicas ha sufrido una gran mejoría y ahora la ropa se mueve con un realismo pasmoso, al igual que los cuerpos de los luchadores al ser noqueados, que ya no parece que no tengan huesos como en la anterior entrega. Su propia piel ha sufrido otra mejora, sobre todo en las espectaculares persecuciones repeticiones. En cuanto al ring, la física de las cuerdas también ha mejorado, pero lo mejor es el aspecto tan realista que tiene con los focos y demás parafernalia de estos combates.

En definitiva, el juego tiene toda la pinta de convertirse en el mejor título de boxeo jamás creado gracias a un realismo sin precedentes, un apartado gráfico de lujo y un control con los sticks igual de bueno que en la entrega anterior. Quizás ese sea su único problemilla, ya que hay gente a la que no le agrada ese tipo de control. De todas formas, es posible que al tratarse de una demo no se haya incluido pero en la versión final luego sí aparece, pero al menos sabemos que a la gran mayoría le encantará este Fight Night Round 4. Lo mejor de todo es que sale en dos escasas semanas, por lo que id preparando vuestras consolas para los combates de su vida.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. alguien sabe como se puede kitar la vibracion en este juego (si es q hay como) para la 360 ..PD: q buen juego, pero q dificil hasta ahora no gano nada (muy dificil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *