Impresiones de la beta online de Uncharted 2

Gracias a Sony hemos podido acceder a la beta cerrada online de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, y tras probar largo y tendido todas sus opciones de juego nuestras impresiones no podían ser mejores.

Para empezar, la beta nos permite participar en un nivel cooperativo y competir en dos diferentes mapas en dos modos de juego. Respecto a la modalidad cooperativa, la beta permite a hasta un máximo de tres jugadores disfrutar de la fase de Nepal que hemos podido observar en diferentes vídeos.

Si jugamos los tres jugadores, cada uno tomará el control de Nathan, Chloe (un nuevo personaje femenino que viste de rojo) y Sullivan. El objetivo es llegar hasta la plaza, donde se esconde un tesoro. Por el camino nos enfrentaremos a cerca de una centenar de soldados dispuestos a acabar con nosotros, y por supuesto, si no hay cooperación alguna fracasaremos irremediablemente.

Aunque esta fase no sea de una duración muy alta, nos sirve para apreciar las mejoras en el control de nuestros personajes y en la IA de los enemigos. Si en la primera parte los momentos de acción, a pesar de ser espectaculares, eran un poco rudimentarios en la forma de apuntar, en esta segunda parte pasa todo lo contrario al permitirnos movernos mientras apuntamos y estamos tras una cobertura, e incluso ampliar el zoom con las armas pulsando el stick izquierdo. Por si esto fuera poco, ahora podemos apreciar diferencias palpables entre las armas del mismo tipo. El ejemplo más claro es entre el AK-47, el M4 y el FAL. Mientras que en El Tesoro de Drake daba igual si usábamos alguna de las dos primeras armas, actualmente se nos muestra cómo el primer rifle es el más rudimentario e impreciso, a la vez que el M4 es mucho más preciso y potente. Por otro lado, el rifle de asalto FAL está a mitad de camino entre un rifle y un arma de francotirador, ya que solo dispara ráfagas de tres balas y dispone de una mira láser que nos facilita mucho las cosas. Por si esto fuera poco, para lanzar las granadas ya no hará falta seleccionarlas, apuntar con el sensor de movimiento y disparar, sino que disponemos de un botón (el L2) con el que las lanzaremos directamente, pudiendo apuntar con el stick si mantenemos pulsado el botón.

Respecto a los enemigos, se ha mejorado el gran problema de la primera parte que los hacía muy resistentes, y en esta segunda entrega aguantan una cantidad lógica de plomo antes de ser abatidos. Sin embargo, tal y como pasa con los protagonistas, sus movimientos han sido mejorados y ahora incluso nos pueden agarrar por el cuello, y solo conseguiremos salvarnos si hay un compañero que nos libere. Por si esto fuera poco, en momentos puntuales nos asaltarán rivales con corazas mucho más resistentes y que necesitan más disparos para ser aniquilados, a la vez que portan armas mucho más poderosas que los enemigos convencionales, por lo que será primordial tener una estrategia para acabar con ellos.

Otra de las novedades en la modalidad cooperativa es que para llegar a ciertas zonas necesitaremos la ayuda de nuestros compañeros para que nos den impulso o nos ayuden a mover una estantería para seguir por el nivel. Además, si conseguimos algunas hazañas nos darán medallas que no tienen actualmente ningún efecto en el cooperativo, pero si en la modalidad competitivo como os mencionaremos más adelante. Para finalizar, al acabar la misión (que acaba en “Continuará…” al aparecer uno de los enemigos con la coraza armado con una Gatling) recibiremos 500 $ que sirven para aumentar nuestro rango online.

Ahora nos centraremos en la modalidad competitiva de la beta, que permite hasta un máximo de 10 jugadores simultáneos en las modalidad de team deathmatch y saqueo. El primero no tiene ningún misterio, ya que es totalmente básico y no tiene ninguna variante novedosa. Por otra parte, saqueo se asemeja casi por completo al clásico capturar la bandera, ya que el objetivo es capturar un tesoro y llevarlo a nuestra base. El problema es que nos hará ir más lentos cuando lo portemos y no podremos disparar nuestras armas principales.

Para las partidas podremos seleccionar nuestro skin para cuando seamos villanos y héroes. En el primer grupo solo hay personajes estándar, mientras que en el lado de los protagonistas podemos elegir a Nathan, Chloe, Sullivan, Elena y un nuevo personaje llamado Tenzin. Además, disponemos de una serie de potenciadores que nos harán más fáciles las partidas, como tener más precisión al disparar a ciegas (que también ha sido mejorado al ofrecernos un pequeño marcador para saber dónde disparamos, al igual que al correr), que los cargadores tengan más balas, etc. No son muy numerosos y tampoco aumentan al asecender de rango online (de hecho no se obtiene nada, pero al tratarse de una beta no es preocupante), pero así nos permiten dar un toque personal a nuestro personaje. Respecto al rango, para mejorarlo se necesita dinero que obtenemos al asesinar, cumplir objetivos y conseguir medallas por diferentes hazañas.

Los dos mapas disponibles son “La Aldea” y “Plaza”. Ambos tienen un tamaño apropiado para que nunca nos aburramos y siempre haya algún tiroteo en marcha. Además, los dos tienen una serie de botellas de propano colocadas en lugares específicos que los usuarios pueden coger y lanzarlas a los rivales, para detonarlas de un disparo cuando estén cerca. La disposición de las armas está muy trabajada, colocando el armamento estándar en los lugares de reaparición y algunas especiales en lugares más concretos.

Para el final hemos dejado el apartado gráfico, que nos ha dejado con la boca abierta incluso aunque se trate de una beta, puesto que es todavía mejor que el de la primera parte, mostrándonos unos personajes más naturales, unas animaciones más fluidas y unos escenarios sencillamente espectaculares. Todavía tiene unos pequeños fallitos, como los cambios de tono al acceder a una zona específica, pero teniendo en cuenta de que en la parte online los gráficos empeoran y que  todavía faltan unos pocos meses de desarrollo no podemos estar más contentos con este aspecto.

Pero si hay algo destacable en todos los aspectos de la beta es la ausencia total de lag, por lo que las partidas son totalmente fluidas y la acción no se detiene ningún momento ni tampoco se vuelve frustrante al haber fallos de conexión. Sencillamente impresionante para ser una beta.

En definitiva, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes del año, y no solo por su campaña, sino también por su divertidísimo modo online que tiene unas características que todavía no hemos podido probar, como la posibilidad de hacer películas con nuestras partidas.

Por suerte, ya solo faltan dos meses para poder catar la versión final del título y así enfrascarnos en otra gran aventura de la mano de Nathan y compañía en uno de los títulos más impactantes de estas navidades.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *