El parche 1.27 para Killzone 2 ya está disponible

Desde que Killzone 2 fuese lanzado en febrero de 2009, Guerrilla se ha empeñado en seguir manteniendo una de las mejores experiencias multijugador. Por eso ya está disponible el parche 1.27, que introduce un gran número de mejoras basadas en las ideas aportadas por la comunidad de Killzone.com. Podéis leer la siguiente entrevista a Eric Boltjes, jefe de diseño del modo multijugador de Guerrilla, para conocer los cambios más importantes y los motivos que les han llevado a añadir nuevas características.

Antes de nada Eric, ¿podrías resumir los aspectos más importantes del parche 1.27?

Desde luego. Lo más importante es que hemos añadido una función para que encontrar amigos y jugar con ellos sea mucho más fácil que antes. También hemos ajustado el ‘Modo Escaramuza’ para que los jugadores con peores conexiones a Internet también puedan disfrutar de la experiencia de juego. Sin olvidar el nuevo sistema de ‘Alta Precisión’ disponible en el menú de configuración del mando y la mejora del equilibrio global de Killzone 2.

Empecemos por lo principal: encontrarse y jugar con amigos. ¿Cómo ha cambiado?

Hemos examinado cómo funcionan otros sistemas de partidas multijugador y añadido funcionalidades similares a nuestro título en la medida que nos ha sido posible. La opción de ‘Unirse a un amigo’ ha cambiado para que el jugador pueda unirse automáticamente al equipo de éste. Además, la presencia de los escuadrones y sus facciones son ahora constantes en las partidas multijugador, de tal forma que los amigos pueden jugar juntos de forma continuada.

Dices que el ‘Modo Escaramuza’ se ha mejorado… ¿puedes explicarnos cómo?

Hemos decidido desbloquear todos los galones en el ‘Modo Escaramuza’. Teniendo en cuenta que el juego ya lleva un tiempo en el mercado, y que muchos jugadores ya han alcanzado el ranking de General, creemos que es un buen método para que los usuarios con peor ancho de banda experimenten con todas las armas y habilidades disponibles en la Zona de Guerra.

En lo relativo al control, ¿para qué sirve exactamente la nueva opción de ‘Alta Precisión’?

Cuando la opción está activada, los sticks se vuelven más sensibles a los pequeños movimientos, pero al apagarlo, los controles vuelven a ser exactamente como antes. No estamos hablando de un cambio radical, ya que el resto de los controles siguen siendo básicamente los mismos.

Aquí, en los estudios de Guerrilla, hay un montón de gente que disfruta con la opción de ‘Alta Precisión’, lo que nos ha llevado a ponerla como predeterminada para los nuevos jugadores. No obstante, los jugadores actuales de Killzone 2 la tendrán desactivada después de parchear el título, ¡ya que no queremos obligarlos a un súbito cambio en su forma de juego!

¿Cómo habéis mejorado el equilibrio global del juego?

Para los principiantes, el parche 1.27 permite a los jugadores cambiar de facción manualmente si éstas están desequilibradas. Si las facciones consisten en, digamos, 13 jugadores contra 11, un integrante de la facción más grande puede cambiarse manualmente para que el juego se equilibre en un 12 contra 12. Un cambio en el sentido contrario no será permitido, así que los jugadores del equipo más pequeño no podrán desertar hacia el mayor si las cosas se ponen feas. Los jugadores que se cambien mantendrán intactos todos sus puntos, pero lógicamente perderán las afiliaciones de escuadrón.

Más aún, hemos eliminado la invulnerabilidad temporal que se otorgaba a los jugadores que reaparecen en otro lugar distinto al campamento base tras ser eliminados. Los soldados seguirán estando a salvo en su propio campamento, pero las misiones personalizadas donde se modifican los puntos de regeneración dejarán de contar con invulnerabilidad temporal. Esto dará una oportunidad a los oponentes.

Finalmente hemos hecho un par de cambios en las habilidades de los Galones. El Galón de Asalto, por ejemplo, es considerado demasiado poderoso por muchos jugadores, así que hemos degradado esta habilidad de los 100 puntos a los 50. La habilidad secundaria Galón Táctico (necesaria para pedir soporte aéreo de un robot centinela) ha sido también modificada para hacer el robot centinela más útil. Para conseguirlo hemos reducido la precisión de las torretas antiaéreas, de modo que no los derriben tan rápidamente. ¡Esto hará que seguramente sea más fácil conseguir el galardón de Especialista en Soporte Aéreo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *