Impresiones de InFamous (II)

Gracias a Sony Computer Entertainment hemos podido disfrutar de un nuevo nivel y un espectacular kit de prensa del esperado InFamous, que estará a la venta la próxima semana. En esta ocasión se trata de una demostración previa a la ya disponible en la Store, pero que nos muestra nuevos detalles de la historia, nos presenta nuevos personajes y hacemos frente a la primera decisión moral.

La demostración comienza catorce días después de la cuarentena establecida en Empire City tras una explosión de origen desconocido y que ha sumido en el caos a esta gran urbe. Nosotros tomamos el rol de Cole en un momento en el que no conoce todos sus poderes, y que poco a poco van aumentando. Para aprender a controlarlos pasa tiempo en la azotea de su amigo Zeke, donde entrena quemando maniquíes y dando electricidad a las baterías para que nuestro compañero pueda ver la televisión.

Precisamente en la televisión recargada aparece un personaje que no había sido importante en la demostración disponible. Este nuevo personaje, llamado Dallas, se hace llamar a sí mismo “La voz de la supervivencia”, y ha conseguido una gran confianza entre la población superviviente. Antes de eso aparece un avión militar lanzando comida, y Dallas instiga a la gente para que vaya al lugar donde ha caído porque el gobierno, aunque haya dicho que seguirían mandando suministros, está mintiendo y tienen que conseguir toda la que puedan en ese momento, antes de que los Segadores se queden con todo.

A partir de entonces acompañamos a Zeke por las calles para que recoja su nuevo arma, después de que Cole haya destruido su anterior pistola al tocarla y hacer explotar la pólvora. De camino podemos escuchar las divertidas aventuras que han pasado estos dos personajes juntos, y también se nos dice que Cole no puede subirse a un coche porque los hace explotar. Cuando llegamos descubrimos el poder de crear una onda que nos permite mover los coches para descubrir debajo de cuál estaba el arma de Zeke.

Tras esto, nos dirigimos al lugar donde ha caído la comida. Cuando llegamos vemos cómo se ha enganchado en lo alto de una estructura decorativa, y como Cole no muere al caerse desde las alturas (es uno de sus poderes) sube hasta lo alto para liberar los alimentos. En ese momento aparecen los Segadores (presentados en otra excelente escena de vídeo donde nos cuentan cómo estos camellos de poca monta se han hecho con el control de uno de los distritos). Cole no piensa dejar que se queden con la comida, por lo que los derrota a la vez que aprende a usar el ataque de rayo que le permite crear una gran onda expansiva al caer al suelo.

Tras esto, hacemos frente a la primera decisión moral del juego, que consiste en matar a los civiles para quedarse Cole toda la comida para él, Zeke y Trish (su novia, que perdió a su hermana Lucy en la explosión) o permitir que los ciudadanos consigan algo con lo que alimentarse. Aunque esta decisión parezca una tontería, sin duda muestra cómo nos hacen pensar qué es lo mejor. Esto se debe a la excelente manera en que se nos presentan ambas posibilidades en la mente de Cole. Tras decidir ser un héroe conseguiremos mejorar nuestro karma hasta el nivel “Guardián”, pero si hacemos lo contrario nos convertiremos en “Matón”.

Después de esta decisión Dallas vuelve a aparecer en televisión, mostrando la imagen de la persona que estaba en la zona cero de la explosión: Cole. Entonces salta otra escena tipo cómic que vuelve a ser excelente, donde podemos observar cómo ante esta revelación de que aparentemente nuestro protagonista es el causante de la explosión, Trish se separa de Cole, la gente empieza a odiarlo y Zeke le empieza a mirar mal. Ante esta situación Cole y Zeke quedan en un puente para intentar salir de la ciudad, aunque nuestro héroe (o antihéroe según vuestras decisiones) no sabe si su amigo realmente irá allí con él. Y ahí acaba esta demo, que nos deja con ganas de más al presentarnos a un Cole amnésico que no sabe quién mandó el paquete con la bomba dentro, por qué lo hico y a quién iba dirigida. 

Como ya hemos dicho antes, esta se trata de una versión previa a la demo ya disponible, por lo que no nos centraremos en el apartado gráfico del juego hasta poder comprobar su aspecto final en el juego completo.

Sin embargo, si en nuestras anteriores impresiones alabábamos el excelente doblaje original, ahora nos toca decir el gran trabajo que han hecho en Sony España para traernos una localización a nuestro idioma de calidad. La voz de Cole le viene al pelo, la de Zeke le pega con su personalidad, Trish muestra su personalidad en su voz y Dallas es doblado por la excelente voz en off del canal de pago “Calle 13”.

En resumen, nuestras ganas por este juego aumentan cada vez más con cada demo que probamos, y lo mejor de todo es que solo falta una semana para que el juego salga a la venta, y aquí en Desconsolados os ofreceremos un completo análisis para saber si realmente merece o no la pena (aunque todo a apunta a que sí) este juego del infravalorado estudio Sucker Punch.

Comentarios

  1. este juego si k es inpresionante, esta en el numero 1 de los best sellers sigiendole d serca wolberine origins en 2da posision, y eso k aun faltan 4 dias para el release date.
    en gametrailers ya pueden ver el review (9/10)

Trackbacks

  1. […] Os recordamos que el juego sale a la venta en Europa este mismo viernes, mientras que en Estados Unidos llegará a las tiendas el martes. Si estáis impacientes por el juego (como nosotros) podéis leer nuestras impresiones de la demo disponible en Playstation Store en este enlace y también de la demo que nos proporcionó Sony en la cual tomábamos nuestra primera decisión en el juego pinchando aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *