Impresiones de InFamous

Algunos privilegiados ya han podido difrutar de la demo del esperadísimo InFamous. Tras probar esta demostración durante largo y tendido aquí os ofrecemos nuestras impresiones.

Todo empieza con una misteriosa explosión eléctrica en Empire City, dejando la ciudad totalmente desolada y aislada. Tras una introducción tipo cómic muy bien hecha (se nota la maestría de Sucker Puch para hacer secuencias con dibujos) pasamos a una primera misión en la que tenemos que dar electricidad a un tren para sacarlo del territorio de los Reapers, una de las bandas que han tomado la ciudad.

Esta misión nos sirve como tutorial para aprender los movimientos más básicos de Cole, nuestro protagonista, y hacernos con el divertidos sistema de escalada (aunque me ha recordado bastante al de Sly Racoon, lo cual es bueno).

Tras completar este primer nivel dispondremos de la ciudad para explorar y llegar hasta la siguiente persona que nos mande una misión. En total, contando la fase del tren, contamos con cuatro misiones completas, lo cual es de agradecer para tratarse de una demo. De los tres niveles restantes hay dos que se nota que son misiones secundarias, mientras que el nivel de proteger los productos médicos está claramente ligada a la historia por su duración.

El desarrollo del juego es una mezcla de GTA con el citado Sly Racoon y un shooter en tercera persona, ya que para lanzar nuestros rayos la vista se pondrá sobre el hombro. Aparte de los disparos normales contamos con granadas eléctricas, empujones de fuerza y una espectacular tormenta eléctrica. Todas estas habilidades son solo una pequeña parte de las que veremos en la versión final, y viendo lo increíbles que resultan ya no nos podemos imaginar cómo será el resto.

El nombre del juego viene porque podemos ser héroes o infames, aunque desgraciadamente en la demo cambiamos entre ambos registros por seleccionar alguna de las misiones disponibles. Sin embargo, ya nos podemos hacer una idea de cómo nuestras acciones afectan a Cole. Para ser unos villanos deberemos matar a todos los enemigos, incluso si están inconscientes, matar civiles y destruir vehículos. Si por el contrario preferimos ser los héroes tendremos que reanimar a la gente herida con nuestra electricidad como si fuera un desfribilador, aprisionar a los rivales incapacitados con rayos de fuerza, etc. Además, el aspecto cambiará radicalmente, ya que Cole se volverá negro siendo infame, y sus rayos pasarán de ser azules a rojos.

En la demo en total aparecen tres tipos de enemigos. Los normales simplemente nos disparan con las ametralladoras, los avanzados pueden crear rastros de destrucción con poderes, y otros serán suicidas e irán hacia nosotros para explotar. Aunque todos pueden ser eliminados fácilmente, a nosotros nos pasa lo mismo, por lo que tendremos que volver a un punto de control más veces de las que esperábamos. Por si esto fuera poco, si abusamos de los poderes más destructivos nos quedaremos sin energía y tendremos que buscar fuentes eléctricas para recuperarnos.

Los gráficos son excelentes, con una ciudad muy detallada, unas animaciones muy fluidas, poco popping (se nota ligeramente con los pequeños objetos) y unos efectos eléctricos y explosiones sencillamente alucinantes. El doblaje original es soberbio, y esperamos que en España se mantenga el mismo nivel. Además, las explosiones, rayos y disparos gozan con unos buenos sonidos. Finalmente, la música también acompaña muy bien.

En resumidas cuentas, InFamous nos ha dejado un sabor de boca insuperable, ya que nos recuerda a otros títulos que ya nos encantaban y además incluye otras opciones propias. Os recordamos que el juego llegará a Europa el próximo 29 de mayo, y que la demo estará libre para todos el 21 de mayo.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. A mí personalmente me atrae más que Prototype (aunque la intro de este me parece espectacular). Por ahora no lo veo como un must-havem quizá cuando pruebe ambas demos cambie de opinión.

    El tema de elegir el camino de un jedi o de un sith mola xD

  2. Por cierto, tenía que decirlo, el nuevo look que le habéis dado a la web me gusta bastante, mucho más que la anterior.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *