Sacando del olvido a Beyond Good & Evil

Revisando los juegos de la anterior generación me entraron unas ganas increíbles de volver a completar Beyond Good & Evil, juego creado por Michel Ancel (autor de Rayman) que no tuvo prácticamente éxito a pesar de tener más calidad que la mayoría de los juegos de Playstation 2.

De esta forma empecé a encontrarme enganchado por el excelente guion, ya que en el juego se crea un universo totalmente nuevo y original, que rebosa carisma en cada rincón gracias a los personajes, que son sencillamente geniales. Además la historia no es infantil como puede parecer por los habitantes de Hillys, sino que es profundo, oscuro y tiene un desenlace muy a lo “Perdidos”, que te deja con muchísimas ganas de saber qué pasará después.

El juego fue comparada muchas veces con Zelda, y no es para menos, ya que el sistema de exploración y de combate se asemejan mucho en ambos títulos. Sin embargo, amplia la experiencia de juego de forma increíble con unas secciones intensas de infiltración, fases de conducción y vuelo espacial con combates incluidos. Además, la cámara fotográfica que usa Jade para revelar la verdad a lo largo del juego nos permite tomar fotos de todas las razas de Hillys, y de esta forma nos encontramos con una inventiva que ya le gustaría a muchos juegos.

Los gráficos tampoco estaban nada mal, y aunque le pesen los años sigue siendo un juego impecable en muchos aspectos gracias a las espectaculares animaciones de combate y los preciosos efectos de luz de las peleas, además de algunos enemigos de un tamaño descomunal para la época.

El doblaje al castellano, como fue costumbre a partir de entonces en Ubisoft, es excelente ya que le van al pelo a todos los personajes del juego, y eso que son muchos. Además transmiten emotividad en los momentos más tiernos y tristes de la aventura, además de verse acompañada esta experiencia por la magnífica banda sonora.

En resumen, a nosotros nos encantó este juego (personalmente, está entre mis favoritos de Playstation 2) y nos alegramos de que Ubisoft le diera una oportunidad a Michel Ancel para hacer la secuela, y es que el guion deja muchas preguntas abiertas y el final es sencillamente increíble. Esperamos que esta vez la segunda parte reciba todo el apoyo publicitario que se merece, porque este universo es demasiado bueno para dejarlo perder en dos únicas entregas, ya que hay un potencial altísimo para hacer toda una franquicia.

Así que ya sabéis, si veis el juego en alguna tienda de segunda mano no os lo penséis dos veces, porque Beyond Good & Evil es un juego que tiene muchos géneros en su interior que agradará a los fans de la infiltración, la acción, la conducción y la exploración, y creedme, hará que os gusten otros géneros.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *