Impresiones de UFC 2009 Undisputed

Ya está disponible la demo del esperado UFC 2009 Undisputed, juego basado en esta liga real de lucha libre y que es muy popular en Estados Unidos.

Desde que se anunció con un espectacular tráiler que parecía casi real mucho se ha hablado del juego, y nos alegramos de que la demo nos demuestre que este es un título que sobrevive al hype.

La demostración nos permite disputar una pela de exhibición entre Shogun Rua y Chuck Liddell. Este combate puede ser espectacular gracias a la gran cantidad y complejidad de movimientos disponibles. Si os estábais temiendo un juego del estilo WWE SmackDown! VS. RAW no lo encontraréis aquí, ya que al basarse el juego en algo completamente real se han tenido que recrear todas las técnicas diferentes que hacen los luchadores de esta liga.

De esta forma disponenos de puñetazos, patadas, llaves estando de pie, pasar al suelo mediante un takedown, ir variando las posiciones en la lona para lograr una mejor zona de ataque (y esto en muy buenos forcejeos entre los luchadores), submisiones, etc. Y lo mejor es que cada movimiento tiene diferentes efectos dependiendo de la dirección, la fuerza y otros factores.

Para aprender toda esta gran cantidad de movimientos contamos con un completo tutorial, que nos enseñará a utilizar todos los ataques y defensas de una forma efectiva y a la vez espectacular.

Los gráficos son muy buenos, mostrándonos a unos luchadores de gran tamaño y perfectamente modelados. También está muy logrado los efectos de la pelea en los púgiles, ya que si golpeamos en la cara irán apareciendo heridas, cortes y magulladuras. Lo mismo ocurre con el cuerpo, que se irán hinchando las partes en las que concentremos los ataques.

El público está mejor que en otros juegos de la temática, aunque hay que reconocer que tiene la cabeza algo cuadrada. Por contra, el árbitro y las modelos que anuncian los round están mejor hechos.

La sangre que salta al suelo podía estar mejor, pero esto lo compensan los espectaculares efectos de sudor sobre los luchadores en tiempo real. Las sombras también están trabajadas.

Los combates al principio pueden parecer muy fáciles, pero si subís la dificultad ganar se puede convertir en un reto muy grande y desafiante, ya que en el juego cuando reciba alguno de los luchadores bastantes impactos caerá KO al suelo, y el contrincante habrá ganado.

UFC 2009 Undisputed nos ha dejado un sabor de boca muy bueno, ya que las peleas son realistas y espectaculares, los gráficos están muy trabajados y parece que habrá una buena variedad de modos de juego.

El juego llegará a las tiendas el próximo 22 de mayo, y podremos comprobar finalmente si el juego cumple todas las expectativas creadas en torno a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *