Primeras impresiones de Red Faction: Guerrilla

En Densconsolados hemos estado probando la demo del prometedor Red Faction: Guerrilla, que llegará para Xbox 360, PS3 y PC el próximo 12 de Junio. La verdad, es que si alguien quiere realizar una terapia desestresante, este será el juego adecuado para hacerlo ya que nos encontramos en un mundo donde los escenarios son completamente destructibles. Y con completamente, nos referimos a que todo, absolutamente todo, puede ser destruido.

A diferencia de los dos anteriores juegos de la saga Red Faction, esta nueva versión se trata de un shooter en tercera persona. La demo es una de las 120 misiones que podremos encontrar en el juego, centrado en Marte, y nuestro objetivo es recuperar un vehiculo caminante y llevarlo a buen puerto. Justo empezar yo me dedique a destrozar todo lo que me rodea (¡qué gustazo!) y en plena destrucción me infiltré en la base enemiga. Las posibilidades para cumplir nuestro objetivo son muchas: desde entrar a saco destrozandolo todo a tomar otras tácticas de infiltración. He completado la demo varias veces y siempre de forma diferente.

La primera impresión fue que la física es un pelo rara (destrozar un edificio con un martillo es posible, ¿será cosa de la gravedad marciana?) y los enemigos necesitan recibir unos cuantos disparos para morir. Además la paleta de colores me pareción un tanto monótona (muchos tonos rojizos, pero claro, estamos en Marte). Pero pese a esta falta de realismo el juego resulta realmente divertido. Todo es destruible, excepto el terreno que no se modifica y tampoco deja marcas. A veces el terreno resulta un poco molesto cuando se conducen vehículos (el juego contendrá más de 50 vehículos diferentes). Yo almenos me he atascado algunas veces e, incluso en una, por un defecto, me quedé atrapado dentro de un vehículo sin poder salir. Sin embargo, esto no disminuye el factor de diversión y las posibilidades tan variadas de acción hacen que nuestra misión resulte entretenida.

Y el juego tendrá modo multijugador para 16 personas. En la demo no se puede probar este apartado, pero si es como el resto del juego, la verdad es que puede llegar a ser realmente emocionante. A diferencia del Battlefield, si alguien se esconde en un edificio esta vez lo podemos tirar abajo completamente.

Creo que habrá un antes y un después en lo que resulta a destrucción del escenario en este tipo de juegos. Después de jugar a Red Faction: Guerrilla nos preguntaremos por que este tipo de destrucción, que tanto se hecha en falta a veces, no sucede en todos los videojuegos. Esperamos que no nos decepcione y el resto de misiones sean lo suficientemente variadas como para pasarnos un montón de horas delante de la pantalla, aunque por ahora el juego promete mucho y parece realmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *