Konami empieza a anunciar como será PES 2010

Parece que este año Konami se ha puesto las pilas y no piensa perder ni un sólo día de lo que queda hasta la salida de PES 2010 para anunciar todas las novedades con las que contará su próximo simulador de futbol.

PES 2010 tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP, PlayStation 2 y Móviles este Otoño, precedido de meses y meses de seguimiento y análisis de feedback para evolucionar el juego en cada una de sus áreas. PES Productions, el estudio de desarrollo de Konami con base en Tokyo ha recopilado una enorme cantidad de información sobre los puntos fuertes y a mejorar de la franquicia, a través de los foros de la comunidad del juego, opiniones de jugadores expertos y ocasionales de PES, y toda la cobertura de la prensa especializada, incorporando una gran cantidad de peticiones a esta próxima edición. El resultado no será otro que el PES más exigente, realista, y a la altura de las expectativas.

Durante este último año, Konami ha incrementado considerablemente el número de personas de su estudio de desarrollo, creando además una serie de nuevos departamentos, cada uno de ellos esforzándose por mejorar de forma notable sus respectivas áreas del juego, tanto a corto como a largo plazo. Las novedades destacadas para PES 2010 incluyen:

Jugabilidad: PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.

Gráficos mejorados: PES 2010 ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, con los increíbles parecidos físicos de los jugadores y sus animaciones ahora mucho más cercanos a los jugadores de verdad. Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad.

Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo: Las animaciones sobre el terreno de juego recogerán a la perfección los movimientos de los jugadores en la realidad, con regates y tiros incorporados ahora automáticamente en las animaciones de otros regates y movimiento en carrera. En paralelo, se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina de juego del título. En este sentido, varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad, con una diferencia enorme entre la forma de pasar el balón si un jugador está en carrera o si se encuentra fijo en una posición.

Atmósfera del día del partido: Las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición. Un detalle a destacar es la sutil diferencia entre jugar en el estadio local o fuera de casa, ya que el público reaccionará espontáneamente a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el trascurso del partido; como por ejemplo, cuando se comete una falta o se marca un gol. En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.

Liga Máster más que mejorada: Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovada con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego. Se desvelarán más detalles muy pronto.

IA: El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.

Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas.

Juego estratégico: Un nuevo sistema permitirá a los usuarios definir la estrategia antes de cada partido. Cada uno de los elementos –frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque– pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado: la Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra-ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival. Estas combinaciones pueden también ser modificadas en cualquier momento, adaptándose rápidamente a diferentes situaciones, como la influencia sobre el juego en el caso de jugar en casa o fuera, o incluso también las exigencias de la temporada en la Liga Máster.

Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.

Una experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté a la altura de la actualidad futbolística real.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. todo me parecio perfecto ………….pero no me encaja una cosa por q no podemos descargar esos juegos tan vacanos q pusieron en esta pagina tan espectacular …………espero q lo coloquen
    chao :amigo
    que buena pagina…….

  2. holaaaaaaaaaa les queria decir si pueden hacer que en los penales se pueda picar la pelota asi se hace mas real el juego

  3. Buenasss me a gustado todo lo k abeis puesto en esta pagina..y me gustaria que tambien arreglen los ekipos ingleses en la eliminatorias de la champion por ejemplo cuando chelsea viene a barcelona juegan mal pero cuando van a londre el chelsea se come al barcelona… y eso aspecto me gustaria mucho k lo mejoraran y amuchos aficionado tambien..Nada mas decir gracias..y esperando impacientemente ese juego pes 10 k ganas tengo ya de k venga…

  4. Hola soy un fanatico al pes y nada solo decir que me gustaria mucho que mejorarn esos apecto de los cuales habla el “”adicto al proo”” k esta arriba de mi comentario y es sobre los equipos ingleses en su campo no pierden casi y eso tendrian que mejorarlo mucho!!! y tambien que mejoren es lo de cuando jueguen la liga master pues que depende como juegue el ekipo el publico responde si juega bien se llena y si juega mal pues esta medio vacio y si es un rival o un partido importante que la gente valla al campo cosas asi tienen k mejorar para ser el pes mejor del mundo nada mas gracias…

  5. hola solo decir k espero que para el pes 10 mejoren los ekipos ingleses k no tienen nada de resistencia y k cuando jueguen en su casa sean muy fuerte sobre todo en la champion y que espero k pongan los campo de futbol de los mejores kipo de kada lina de la italiana,española,inglesa,alemana, y fransesa etc y asi mejorar las entrada alos partido en la version modo manager k el campo se llene cuando haigan partido importante y que haigan aficionados en el campo del ekipo rival apollando a su ekipo etc Bueno solo eso y veremos al mejor pes 10 aminimo KONAMI K PONDEMOS SUVIR DE NUEVO COMO YA LO FUIMO EN SU DIA ASTA LA PROXIMA !!!

  6. espero k este nuevo pro, vueva hacer el de antes, y espero k pongan otra vez la opcion de mover el mando de un ekipo a otro cuando juego una liga o un torneo con los amigos para k sea mas emocionante y divertido, hay alguna formade hacer llegar ideas y sugerncias a konami?

  7. aver si esta por una esta el xerez en el pro y la segunda division española esten la liga inglesa todos los ekipos licenciados y el bayer de munich

  8. Bueno enprimera muchas felisidades a todos por el juego. Solo quiero decir si CHRISTIAN MARTINLI Y LUIS GARCIA seguran siendo los narradores del proximo PES 2010 por que ellos son muy buenos desde el PES 2009. Bueno espero su respuesta muchas gracias.

  9. Espero realmente como fanatico del pro que hallan entendido que sin un on line jugable,esto llega a su fin,no soy experto en conecciones ni servidores pero sepan que el juego debe funcionar con conecciones mediocres,las que lamentablemente por diversos problemas tienen la MAYORIA DE LOS JUGADORES,si por diversos motivos no se encontro la solucion el sistema a aplicar sin dudas es del viejo pro6 de esto ya no quedan dudas,NO MAS EXPERIMENTOS ON LINE NO MAS POR FAVOR

  10. espero, y esperamos todos los fanaticos de pro evolution soccer que esta version mejore tanto como dicen, tanto en jugabilidad y graficas como a licencias, espero que este pes las tenga todas, tanto ligas como sus equipos, que este pes sea tan bueno, que no necesite de parches de mejoras y patch de esa clase

  11. ultima noticia …Silencio por favor el REY DE COPAS esta por llegar y golpea fuerte …….este año los servidores correrán a cargo de Sony y Microsoft en su versión de PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente,si esto es verdad prepa
    ren toneladas de cd pues maria ANTONIETA Y Cristo
    bal Colon reservan pes 2010, Si senores el REY VUEL
    VE PERO ESTA VEZ VA ENSERIO!!!!!!!

  12. Creo que la konami o mejor dicho el nuevo team han tomado consiencia,
    de lo que realmente quieren sus fans,yo personalmente espero que esto no solo sea verdad si no que se haga realidad que funcione,esta demostrado que fue un gravisimo error haber habandonado la linea de pes6,el estilo konami siempre se caracterizo por pequenas modificaciones claras y efectivas en cada entrega,,Se critico duramente al pro6 ese fue un grave error porque solo la grafica fue superada ,la visual, el menu, las canciones ,pero lo mas importante SU JUGABILIDAD eso que busca todo jugador de pro,sige invatible,intacta,y esa es la clave
    en cualquier juego de futbol,menos convinaciones de botones y mas juga
    bilidad manual,sencilla ,efectiva,Espero que esto se haga realidad,mi corazon dice que EL REY DEL FUTBOL VUELVE PARA RECUPERAR DEFINITI
    VAMENTE EL TRONO QUE POR PROPIOS ERRORES PERDIO

  13. Hola senores de konami,me dirijo a ustedes a travez de la presente nota, con el fin de ponerme en contacto con el Sr Shingo “Seabass” Takatsuka. Quizas sea un poco tarde para hacer ciertas observaciones ,ya que nunca me habria ima ginado al menos desde el punto de vista teorico, que utilizaran nuevos servidores sony ps3 y microsoft xbox habiendo teoricamente resuelto el problema on line , tampoco imagine un “team ” de tales dimenciones ni mucho menos lo obser vado en el sitio oficial pes 2010 (tactica ,estrategia ect) estoy impresionado sobre el tema, y ESTOS FUERON los motivos del porque no comente otros puntos QUE EN ESE MOMENTO no eran impotantes y AHORA SI LO SON. ejemplo tema lobby (sala jugadores) en realidad no entiendo bien para que fueron creadas , debe seguramente haber un motivo , no quiero caer en gustos personales , seria muy egoista de mi parte, SI quiero reflejar la idea y el gusto de muchos que por motivos de comodidad, o falta de informacion no se expresan en distintos medios, sostengo NADIE QUE piensa JUGAR pes 2010 seriamente (aclaracion) esta interesado en el sistema” lobby”y mucho menos yo.,HAY ciertos sectores del menu que jamas deberian cambiar BASICAMENTE ya que reflejan un cierto “ESTILO” en la saga logica y efectividad (pes6), como tambien ,clasificacion, puntajes. ENTIENDO que el cambio debe estar ano tras ano pero EN OTROS APARTADOS podriamos cambiar : colores , agregar temas musicales y tantas cositas mas , pero la simplicidad es muy importante . Todo esto ES EL DESEO de tantisimos jugadores aunque no aparente a simple vista , ESTOS DETALLES DETERMINAN con el tiempo la adiccion que habia conquistado pes. Efectividad y simplismo absoluto “donde las cirscunstancias lo requieran”. GRACIAS A TODOS y que dios nos ayude.

  14. Gracias LAURITA del servicio xbox 360 800787614 por el gran interes demostrado via telefonica buscando poner su granito de arena en dicho problema(ON-LINE).En nombre de esta comunidad “PES” te decimos CRACIAS LAURA !!!!!

Trackbacks

  1. Konami empieza a anunciar como será PES 2010…

    Parece que este año Konami se ha puesto las pilas y no piensa perder ni un sólo día de lo que queda hasta la salida de PES 2010 para anunciar todas las novedades con las que contará su próximo simulador de futbol. PES 2010 tiene previsto su lanzam…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *