La saga Silent Hill llegará este otoño a Wii

Konami por fin se decide a llevar a la consola Wii una de las sagas más famosas de los videojuegos. En este caso se tratará del título Silent Hill: Shattered Memories previsto para este Otoño. El juego, una cuidada remasterización del primer Silent Hill, estará disponible también para PSP y PlayStation 2 de forma simultánea.

Con el recorrido argumental del juego siendo el mismo que en el primer juego de la saga para PlayStation, Silent Hill: Shattered Memories toma caminos diferentes de muchas y diferentes formas. Se podrá interactuar con los personajes, pero darán respuestas totalmente distintas, y podrán ser encontrados en diferentes lugares, mientras que a través de nuevas pistas se abrirán muchas más formas de jugar e investigar. El juego sigue la historia de Harry Mason, en su intento por destapar el misterio que envuelve la desaparición de su hija Cheryl. Sus indagaciones le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo demonio, en forma de terroríficas criaturas.

Diseñado especialmente para aprovechar al máximo los controles únicos de Wii, Silent Hill: Shattered Memories hace que el Wii Remote sea una linterna o un teléfono móvil a la hora de buscar pruebas y pistas en el juego. Mientras que la linterna cobrará vital importancia a la hora de guiarse por las oscuras calles y edificios abandonados de Silent Hill, el teléfono móvil tendrá muchas más utilidades, pudiendo acceder a mapas a través del GPS y hacer fotos gracias a la cámara integrada del dispositivo. De forma paralela, el Wii Remote también servirá para interactuar, coger y examinar objetos para continuar la aventura o resolver puzzles para seguir avanzando en el juego. Estas tecnologías eran casi ciencia ficción en el primer Silent Hill, y con la incorporación de estas novedades al nuevo título, Konami busca ofrecer una experiencia de juego mucho más profunda con las posibilidades actuales.

Además, Shattered Memories incorpora un medidor de psique, que registrará las reacciones de cada jugador, desde la forma de interactuar e investigar, los objetos que se han examinado, hasta las reacciones de aquellos a los que ha encontrado en su camino. Pequeños elementos visuales sufrirán cambios repentinos durante la aventura, lo que añadirá más misterio a la tenebrosa atmósfera del juego, donde nada será lo que parece. Este medidor de psique adaptará el comportamiento de Harry cuando se encuentre con otras personas a lo largo de su búsqueda, o su forma de reaccionar cuando se tope con alguna de las inhumanas criaturas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *