Anunciado Silent Hill: Shattered Dreams

Gracias al magazin americano “Nintendo Power” se ha confirmado el rumor que llevaba mucho tiempo sonando por los diferentes lugares de internet: Climax (desarrolladores de Silent Hill: Origins) está desarrollando una nueva entrega de Silent Hill para Wii. También es de suponer que salga para PSP, pues la compañía aseguró que estaba trabajando en un título para ambas plataformas. Si se llega a cumplir esta segunda parte el juego será primero desarrollado para la consola de Nintendo, y luego empezarán con el port a la portátil de Sony.

Este nuevo juego se llamará Silent Hill: Shattered Dreams, y se tratará de un completo remake de la primera entrega de la saga, que ya salió hace bastantes años en PSX.

Esta nueva versión para Wii llegará cargada de novedades, y no solo una puesta al día del apartado gráfico.

Para empezar, lo que escuchemos en la radio sonará a través del altavoz del Wii Mote. Además moveremos la linterna con este mando, para dar una mayor inmersión.

Los puzzles están siendo completamente remodelados para aprovechar todas las posibilidades del sensor de movimiento de la consola. Otra de las novedades es hacer que todas las puertas que veamos llevarán a alguna habitación y todas podrán ser abiertas. De esta forma no serán un elemento decorativo.

Finalmente, nos encontramos con los dos cambios más significativos. Uno de ellos es que nuestras decisiones afectarán a toda la historia y lo que le ocurre a los personajes, pudiendo llegar así a diferentes desenlaces y cambios en el guion respecto a lo que todos conocemos. Además el sistema de juego podría basarse solo en escapar de los enemigos en logar de centrarse en la acción. De esta forma el factor miedo se acentuará notablemente al no poder acabar con los monstruos y solo podremos escapar.

Por el momento no se saben más detalles o si el juego saldrá finalmente para PSP, pero aquí en Desconsolados os mantendremos informados.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. pues, a mi el sh origins me parecio muy normal, si tiene algo de mediocridad como la historia un poquito forzada, y los graficos en ps2 dan verguenza ajena, pero tiene buenos puntos como el butcher se ve bien, y tambien la parte en la que el papa esta colgado es escepcional pero por lo demas el disño de mountros me parecio ridiculo y el de los personajes tambien pero fue entretenido…ahora este del wii se ve interesante pero odio que sea desarrollado por otros que no sean el silent team:!pero que carajos la pasa a konami! deben estar colocados o algo pero bueno mejor es echarle una ojeada antes de juzgar…ademas no me gusta el diseño de cybill paso de ser sexy policia a machorra solterona…suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *