Impresiones de Tom Clany’s HAWX

Ya está disponible la demo del esperado Tom Clancy’s HAWX, la última franquicia ideada por el conocido escritor Tom Clancy, autor también de las franquicias Splinter Cell, Rainbow Six, Ghost Recon o el reciente EndWar.

Esta nueva franquicia se sitúa en el mundo de la aviación militar, siguiendo la estela del clásico Ace Combat.

En la demosración disponemos de los dos primeros niveles del modo historia. Ambos niveles están ambientados en Río de Janeiro. La primera fase nos sirve de tutorial, mientras que la segunda nos mete de lleno en mitad de un asalto contra esta ciudad, a la cual debemos protager a toda costa. Este nivel sin duda nos muestra toda la emoción e intensidad que sentiremos en el juego, ya que es increíble toda la adrenalina que descargamos en esta parte de la demo, esquivando misiles enemgos, derribando cazas rivales, tanques, bombarderos, lanchas de desembarque, etc.

Algo que consigue meternos más de lleno en la batalla son los constante informes que nos darán el resto de personajes, tanto los pilotos de nuestra escuadra como los compañeros que están en tierra.

Respecto a la jugabilidad, nos ha sorprendido el grado de relismo y deiversión que han conseguido. Por un lado disponemos de un modo con ayuda, en el que la cámara se sitúa en la cabina, en primera persona o por detrás del avión. En esta modalidad no podremos hacer las piruetas más arriesgadas, pero dispondremos de la ayuda necesaria para no entrar en caída, para seguir las rutas óptimas hasta los diferentes objetivos, etc. Sin embargo, si la desactivamos la cámara pasará a estar muy alejada, dándonos una vista panorámica de la zona. De esta forma podremos realizar piruetas, frenos a altas velocidades para esquivar misiles, etc, pero también tendremos que estar más atentos al uso del freno, ya que podremos perder el control del caza y caer en picado a una muerte segura. La combinación de ambos estilos de juego nos darán un control táctico total de la situación, aunque por lo visto en la demo tendremos que practicar mucho.

Una de las características disponibles en la demo es la posibilidad de ganar experiencia conforme vamos cumpliendo los objetivos y eliminamos a los enemigos, y según vamos subiendo de nivel vamos desbloqueando nuevos aviones.

Una de las novedades más interesantes del título es que disponemos de una escuadra de aviones que nos acompaña en todo momento, y que nos darán informes de la situación y a los que podremos pasar a formación ofensiva o defensiva. Sin embargo esto no acaba ahí, ya que si queremos poder invitar a hasta tres amigos para que encarnen a estos pilotos acompañantes, y así poder contar con un verdadero apoyo humano. Esta característica en teoría está disponible en la demo, pero en Playstation 3 siempre sale “Buscando…” cuando seleccionamos la modalidad cooperativa, mientras que en la Xbox 360 funciona sin ningún problema.

El apartado gráfico es sublime, con una lograda sensación de velocidad, unos vehículos muy trabajados y unos escenarios muy realistas. El sonido también apunta maneras, y además el doblaje al castellano es excelente (como ya es norma en los juegos de Tom Clancy).

En definitiva, la demo de Tom Clancy’s HAWX nos ha encantado, y ya estamos deseado poder probar la versión final del título, para saber si el guion estará a la altura y para poder probar el novedoso multijugador onine, que nos propondrá batallas para hasta 16 jugadores simultáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *