Impresiones de Yakuza 3

Ya está disponible la demo en la Store japonesa de Yakuza 3, última entrega del simulador de mafiosos japonés por excelencia.

Esta demo ocupa 1226 Mb, y se encuentra completamente en japonés, por lo que no vamos a entender nada.

La versión de prueba comienza con nuestro protagonista llegando a la ciudad, por lo que suponemos que es un momento avanzado del juego, puesto que la aventura comienza en la playa. Nada más llegar nuestro objetivo es dirigirnos al conocido Stardust, donde hay unos mafiosos (no estamos seguros de esta parte porque no entendemos nada de japonés) que están mlestando a nuestros amigos de anteriores entregas. Por esta razón nos enfrentamos a ellos. Después de este combate, y tras unas cuantas secuencias de vídeo y conversaciones, volvemos a la calle para llegar a un nuevo objetivo. Sin embargo, por alguna razón tenemos que evitar a la policía, por lo que tenemos que ir por los callejones. Al llegar al final nos enfrentamos a un grupo de americanos (evidenciado por el típico “Let’s Go”). Tras esta pelea finaliza la demo.

Los gráficos son espectaculares, y resulta espectacular el grado de detalle que tiene la ciudad y todos sus elementos, a pesar de todos los personajes y efectos que hay en pantalla simultáneamente. Una de las novedades en este apartado es que ahora movemos nosotros libremente la cámara, por lo que podemos apreciar mucho más los detalles del Stardust durante la pelea contra los mafiosos.

La transición en las peleas también se han visto mejoradas, ya que ahora nos agarrará un personaje, y después de que se aleje la gente empezará el combate sin tener que cambiar de área o esperar varios segundos para ver la acción. Esta transición también es más natural, ya que si nos agarran por detrás al iniciar la pelea tendremos que pulsar un botón en el momento justo para librarnos del ataque enemigo.

La jugabilidad se mantiene en la línea de la saga, con pocos botones de ataque pero muchas combinaciones que serán imprescindebles para ir avanzando. También hemos podido observar como se han añadido una mayor cantidad de quick time events en las luchas contra jefes finales. Ahora, cuando les quede poca vida a nuestros enemigos tendremos unos segundos para rellenar la barra de ira, y si lo conseguimos podremos realizar un devastador ataque en el que tendremos que superar un quick time event. La espectacularidad de las peleas se ha visto incrementada, ya que ahora los enemigos son más fuertes, las animaciones de los personajes han mejorado notablemente y sus estrategias son más inteligentes. Por si esto fuera poco ahora podremos ver cómo se va manchando la ropa de los personajes durante las peleas con la sangre de nuestras heridas (aunque este efecto desaparece a los pocos segundos).

En definitiva, esta demo nos ha dejado un sabor de boca insuperable. Ahora solo falta rezar para que SEGA se proponga lanzar en Europa esta entrega y la anterior de PS3 (que estaba ambientada en el Japón Feudal) con una traducción en los subtítulos y textos, ya que esta es una saga con una gran calidad pero que ha sido muy menospreciada en Occidente con sus dos primeras partes (incluso Yakuza 2 llegó con los textos en inglés).

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. La habeis probado ya?? Yo no he podido acceder al Store, pero igualmente no tengo cuenta en la Store japoo asi que nada (La americana si por que almenos se entiende, pero la japo, no me la hice! XD)

    Aun que este es motivo suficiente como para hacerla! XD

    Quiza mañana me pongo con el tema a ver si saco algo, que tengo un tuto para hacerla, pero me da palo en japo! jajaja!

    Bueno, por el juego que decir, las dos entregas que hemos visto en estas tierras son sublimes, y por lo visto en scans y trailers, este pinta mejor!

    Lo que escuche y no me gusto mucho es que sega no tenia, al menos de momento, intencion de sacarlo en occidente como tu dices!! O_O
    Espero que se lo repiensen por que a mi el juego me parece un verdadero SOLD! XD

    Venga, gracias por tus impresiones snake!

  2. Sí la hemos probado. Cuando te hagas la cuenta japonesa tienes que ver el cuadrado superior izquierdo, donde te indican los últimos lanzamientos. Ahí tienes que ir probando hasta acertar, o también puedes meterte en la sección en la que aparece “New”, o al menos eso creo recordar, y ahíte saldrá.
    Yo tambien espero que lo saquen, porque esta entrega ha mejorado mucho las perfectas anteriores entregas. Es una lástima que ni siquiera esté confirmado el lanzamiento, aunque sea retrasado. Aunque antes tienen que sacar Yakuza: Kenzan, que estaba ambientado en el Japón Feudal y la demo también estaba muy bien.

  3. A mi tambien me gustaria probarla… pero claro mi esposa acapara la PS3 X’D por lo tanto seguire con mi XBOX 😛 aunque este titulo y el Killzone 2 le tengo muchas ganas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *