Impresiones de Resistance: Retribution

Ya está disponible en la Store la esperada demo de Resistance: Retribution, entrega portátil de la nueva franquicia creada por Insomniac Games.

La demo viene completamente en español, por lo que ya podemos apreciar el cuidado doblaje que tiene el juego. Esta versión de prueba tiene lugar en el interior de un centro de conversión quimera aparentemente abandonado.

Nuestro protagonista es James Grayson, que perdió a su hermano en uno de estos centros de conversión. Nada más llegar se nos informa que nuestra compañera Bouchard ha sido capturada e introducida en el sistema de tuberías del centro. A partir de este momento nos disponemos a rescatarla.

La principal diferencia con las entregas de sobremesa es que este título es un shooter en tercera persona. Dicho esto, tenemos que deciros que el control es excelente. Muchos otros shooters han bajado muchos enteros en PSP por la falta de un segundo stick, pero aquí se ha suplido a la perfección. No en vano, los desarrolladores son Sony Bend, creadores de las entregas de Syphon Filter para PSP. Para apuntar tenemos diferentes posibilidades. La principal es activar al apuntado automático, con el que solo nos preocuparemos de mover al personaje con el pad analógico. La otra alternativa es mover completamente la mira por nosotros mismo. Nosotros preferimos esta última opción, ya que es la que más se asemeja al control de Syphon Filter, pero para los novatos en este género les será de gran ayuda.

Para cubrirse bastará con acercarnos a un parapeto y el personaje se agachará automáticamente.

El arsenal es el típico de la saga, y a diferencia de lo visto en Resistance 2, aquí podremos llevar todo el equipamiento al mismo tiempo, al igual que en la primera entrega. Una de las señas de identidad de la saga es el fuego alternativo, y en esta entrega se ha respetado a la perfección.

El apartado gráfico es sencillamente espectacular. El juego usa una versión mejorada del motor gráfico de Syphon Filter, pero se ha optimizado para ofrecernos unos escenarios muy amplios, y unos personajes de gran tamaño. Con estos rivales nos referimos a los titanes y al jefe final al que nos enfrentamos al final de la demo, poniendo de manifiesto el poder de la PSP. También es digno de mención el gran número de efectos que veremos en pantalla simultáneamente.

Finalmente, también hemos podido probar la conectividad con Resistance 2. Si disponemos de ambos juegos bastará con que enchufemos la PSP a la PS3 y pulsemos “Infectar PSP” en la versión de PS3. De esta forma dispondremos de sistema de regeneración y del revólver de la última entrega. Por si esto fuera poco también contaremos con un traje distinto y los diálogos variarán ligeramente. Otra de las posibilidades es jugar con el DualShock 3, y os aseguramos que este sistema de control funciona a la perfección.

En resumen, Resistance: Retribution es, sin duda, el mejor juego de PSP de este inicio de año. Ya solo nos falta esperar hasta marzo para poder probar la versión final del juego, y por supuesto, aquí os ofreceremos un completo análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *