Impresiones de Resident Evil 5

Ya está disponible en el Bazar de Xbox Live y en Playstation Store la demo del esperado survival horror de Capcom Resident Evil 5. Sin embargo, tras probar a fondo la versión de prueba hemos encontrado algunos detalles que nos han dejado muy fríos.

En la demo podemos probar dos niveles, que aunque son algo cortos nos mantienen en tensión todo el tiempo. Para jugar podemos seleccionar el modo un jugador (en el que controlamos a Chris y Sheva es manejada por la IA) o jugar de forma cooperativa.

Jugando solos nos damos cuenta que Sheva tiene un comportamiento correcto, sin muchos fallos ni alardes, aunque esto no impide que en ocasiones se ponga en medio de nuestro camino. Al menos siempre hace todo lo posible por rescatarnos si estamos malheridos.

En el modo cooperativo podemos jugar a través de la red o de forma offline. Lo ideal es hacerlo online, ya que la estabilidad es muy buena y enseguida encontramos partidas (aunque hubiéramos preferido poder seleccionar nosotros la partida). Sin embargo, el problema viene al jugar desde la misma consola, ya que la pantalla se divide en dos rectángulos y en la pantalla se quedan vacíos negros que hace casi imposible el jugar si no disponemos de una gran pantalla.

Mientras que en el apartado gráfico el juego es espectacular, los problemas vienen en la jugabilidad. Para empezar, nos parece demencial que no podamos movernos mientras apuntamos. Esto se hace más difícil de creer después de ver los bien que respondía este sistema en Dead Space. El otro gran problema es el inventario, ya que la acción no se detiene y tenemos muy poco tiempo para seleccionar los items desde un cuadrado dividido en nueve secciones, y luego decidir lo que hacemos con lo que hemos seleccionado. La única solución es poner los items más usados en las cuatro direcciones del pad para seleccionarlos más rápidamente.

Además, la IA de los enemigos es bastante mala, ya que podemos pasar entre ellos sin que nos ataquen.

Si sumamos todo esto nos encontramos con un buen título que tiene algunos aspectos que mejorar (todos referentes a la jugabilidad) y que se aleja  bastante de la mecánica de los survival horror, ya que esta demo no da ningún susto ni nada por el estilo.

Ya solo falta esperar hasta el 13 de marzo para saber si Resident Evil 5 mejora ligeramente la jugabilidad en la versión final, y si realmente encontramos algún elemento de survival horror, ya que no es excusa el enfoque de la acción, vista la buena combinación de los elementos de acción y survival horror en el reciente Dead Space.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Pues yo si lo pillare, son dos limitaciones pero el RE4 fue para mi el mejor juego de la historia y este tiene pinta de ser muy parecido, con sus mismos defectos pero tambien sus muchisimas virtudes y graficamente de lo mejorcito aparecido hasta ahora.

  2. primero probarlo , por dios que maravilla de juego chicos , a mi me ha encantado , graficos increibles , accion trepidante , agobio continuo , el analisis no juzga adecuadamente el juego , para mi lo de la ventanita de los items es un acierto total ya que estamos hablando de un survival game y la pausa del juego te daria muchas ventajas con respecto a tus enemigos , si quieres cambiar de arma tranquilamente pues vete a un rincon donde no haya zombies y lo haces , es una forma de hacerte pensar rapido y saber lo que llevas en cada momento. Ayer me rodeaban 5 zombies mientras no tenia municion , si le hubiera dado al pause , me hubiera cambiado de arma y me los hubiera cargado a todos sin problemas , ademas me habria curado , En cambio sali de la encerrona a machetazos , un poco de accion y agobio no hacen mal a nadie , las pausas para cambiar armas y demas en los juegos de rol.

  3. Coincido con raul, a mi me ha encantado. Me ha hecho recordar lo bien que lo pasaba con Resident Evil 4. Y es que además la música te pone también como nervioso, brutal. Este caerá fijo.

    Por vuestras impresiones (y la mia claro) veo que es un juego que no deja indiferente a nadie.

  4. En lo de la ventanita del inventario creo que me he explicado mal: lo mejor sería que pudiéramos movernos al seleccionar los items, ademas de poder hacerlo pulsando dos botones y no tener que decidir en el acto si nos equipamos algo, lo damos a Sheva o lo desechamos.

    Aunque eso de que el juego es intenso no se lo discuto a nadie, porque el título te mete en tensión desde el primer momento, pero a lo mejor habría sido mejor evolucionar un poco el control y hacer más fieros a los enemigos, para que no se queden parados frente a ti.

    Por lo demás juegazo que no me perderé por nada del mundo, que tengo muchísimas ganas de seguir con la historia de esta mítica saga.

  5. Yo reconozco ke no soy objetivo pq nunca he sido un gran admirador de la saga pero la verdad es ke no me ha gustado. Supongo ke estoy acostumbrado a otro tipo de control y no me siento cómodo con este. De todas formas creo ke los fans de la saga se lo continuarán pasando de maravilla con esta 5 entrega ya ke como decis, sigue en su linea aunke he leido algunas críticas respecto a ke cada vez se alejan más del survival horror para enfocarse en la acción…los expertos en la saga ke opinais??

    Salu2

  6. la verdad soy fanatico de resident evil en todas sus categorias,,,,quisiera que se fueran del uno hasta el 100,,,y eso que apenas va el 5 ….los felicito a los admiradores de resident,,,ya que son buenos conocedores…..bay,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *