PlayStation Network en retrospectiva

Aunque aún no se ha conseguido que los lanzamientos se produzcan a la vez en todas las regiones, la PlayStation Store ha sido bastante productiva durante el 2008 y ha seguido creciendo tanto en cantidad como en calidad.

El 2008 lo empezamos con uno de los mejores juegos que se pueden encontrar en la Store, el PixelJunk Monsters, un excelente juego de defensa de torres que consiguió que mi mujer y yo volviésemos a jugar juntos a la consola, cosa que no ha vuelto a suceder hasta la salida de LittleBigPlanet. Más entrado el año, PixelJunk sacó PixelJunk Eden, con un nuevo concepto muy original aunque de gran dificultad y no tan adictivo como el Monsters.

En lo que a juegos originales se refiere, este año nos dejó el Echochrome, donde MC Escher y sus artes en el engaño basado en la perspectiva sirvieron como concepto a este juego sencillo y útil para estrujar un poco nuestras neuronas.

Este año también hemos corrido delante de los zombis para salvar el mundo por las calles de varias ciudades en The Last Guy. Que estrés, sobretodo cuando la gente que te sigue se pone a gritar a la que se acerca un zombi… a la vez que aprendemos la geografía de la ciudad.

En el 2008 también han llegado un montón de remakes de juegos clásicos con aspecto gráfico más actual, como 1942: Joint Strike, Bionic Commando Rearmed, Prince of Persia Classic o Wolf of the Battelfield: Commando 3, entre otros. Pero no todos los remakes han supuesto avances gráficos. Mega Man 9 salió para PS3 presentando el mismo aspecto gráfico que el original, para los más nostálgicos.

Y como no, si nos apetece matar marcianos con nuestras naves especiales, este Diciembre han llegado para salvar el mundo dos juegos de estudios modestos: Söldner-X: Himmelsstürmer y Astro Tripper, este último desarrollado solamente por dos personas.

Y si el año empezaba con un juego de defensa de torres, el Monsters, termina con otro juego del mismo estilo, el Savage Moon, donde debemos batir las hordas de bichos, con un aspecto gráfico serio y no tan simpático como el de Monsters. Si tuviera que escoger entre uno de los dos, me quedo con el Monsters, que permite jugar a dos jugadores juntos aunque sea de forma local.

En todo caso, la Navidad terminará jugando a Crash Commando, este adictivo juego multijugador de acción trepidante ha sido una de las joyas del año que ya terminó. Una buena terapia antiestrés mientras disparamos a jugones al otro lado de internet solos o en equipo. En todo caso, siempre podremos medir nuestro estrés con Reto Metal, un clásico de los móviles para usar nuestro cerebro un poco más, que ahora ha salido para las consolas. Cabe destacar que este último es más barato conseguir a través de la Store que en las tiendas.

Ahora esperamos con optimismo y anticipación las nuevas sorpresas que nos dejará el 2009 la PlayStation Network (y los Reyes Magos, ¡claro!).

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. A mi me han regalado el The last guy, por realizar una encuesta del buzz y la verdad que me sorprendio es curioso, pero fastidia mucho llevar una cola de 1000 personas y un zombi mata a 700 …

    Yo destacaría otro Elefunk la construccion de puentes para que esos simpaticos elefantes no se suiciden es curioso, mas cuando sabes que las estructuras son aplicables a la relidad.

    Y un titulo raro, raro, raro.. donde exista que no es un juego, pero tiene trofeos Linger in Shadows donde se supone que se exprime mucho la potencia gráfica de la PS3 pero no lo entiendo…

    Un saludo y gran restropesctiva.

    Animo a la gente si han probado otros juegos, ademas de los que se han comentan que digan que les parece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *