Resumiendo el 2008 que es gerundio by Snake27

    Este año ha sido el año de las secuelas, y también del inicio de nuevas franquicias que apuntan alto.

    En el campo de las secuelas, el exponente principal este año ha sido Metal Gear Solid 4, que ha supuesto el final de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Sobra decir que para mí es el mejor juego del año. En este 2008 también nos ha llegado la cuarta entrega de Grand Theft Auto, aunque este juego me ha decepcionado ligeramente. Es cierto que tiene un gran apartado técnico y una buena historia, pero al hacerlo tan realista le han quitado el aire desenfrenado y arcade característico de la saga, por lo que se han eliminado numerosas tareas secundarias, y se reducido la libertad de lo que podíamos hacer.

    Respecto a los FPS, para mí los mejores del año han sido Call of Duty: World at War y Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2. Ambos me han enganchado gracias a su espectacular modo campaña, y me han mantenido pegado a la pantalla durante días gracias a sus excelentes modos multijugador. Resistance 2 también me ha gustado, pero esperaba más de su historia, y unos combates contra jefes finales algo más difíciles e ingeniosos, ya que la mayoría consisten en disparar unos cuantos misiles a estos enemigos. Las mayores decepciones del año en este género han sido Haze y Turning Point. Ambos títulos surgían de una excelente idea, pero la ejecución fue muy pobre.

    En la conducción, el rey absoluto del año ha sido Burnout Paradise, que gracias a sus actualizaciones gratuitas parece que el juego salió hace muy poco tiempo.

    En los shooter en tercera persona, el mejor juego ha sido Gears of War 2. Es cierto que no tengo una Xbox 360, pero por lo poco que jugué en su presentación ya me dejó fascinado, tanto por su historia como por su mecánica de juego.

    En los juegos de lucha este año no ha habido mucha competencia, ya que Soul Calibur IV ha sido el único exponente arcade y clásico. Por otro lado, también ha habido dos juegos de wrestling (WWE SmackDown! VS. RAW y TNA: Impact), que si bien pueden ser entretenidos, no llegan a superar a las sagas más clásicas del género.

    Finalmente, en el género de las plataformas (mi favorito) nos hemos encontrado con ideas frescas. La revolución a este género la ha traído Mirror’s Edge, gracias a la gran capacidad de inmersión del juego. Además, Prince of Persia nos ha permitido volver al mágico mundo oriental para vivir una gran aventura. Por si fuera poco, las sagas Ratchet & Clank, Crash y Spyro han tenido nuevas entregas este año, aunque con diferentes resultados. Sin embargo, de LittleBigPlanet esperaba algo más. Es cierto que es muy divertido jugando con amigos, pero no le encontraba un verdadero reto a lo largo de la historia, y únicamente se empezó a animar en los últimos niveles.

    Si tenemos que hablar de un juego revelación, para mí sería Dead Space. No soy un gran aficionado a los survival horrors, pero el título de EA me mantuvo enganchado de principio a fin, gracias a su excelente historia, la tensión que transmite y su excelente apartado técnico.

    En el campo de las portátiles, PSP ha sido la consola que mejores juegos ha recibido. Los dos títulos principales de este año han sido Final Fantasy VII: Crisis Core y God of War: Chains of Olympus. Ambos son excelentes precuelas de grandes sagas, que nos han mostrado datos de las historias de ambas sagas de una manera muy emotiva.

    En resumen, este 2008 ha sido un excelente año para todos los jugones, ya que encontrarán algún juego que se adaptará a sus gustos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *