Resumiendo el 2008 que es gerundio by Creepy

    Este año se nos acaba y es hora de ir resumiendo lo que en él ha acontecido. Cada uno de nuestros colaboradores nos dará su punto de vista sobre el mundo de los videojuegos, comentará que juegos merecen la pena jugarlos y cuales han sido una decepción absoluta. Y para estrenar estos artículos os comentaré mis impresiones.

    Un año plagado de buenos juegos para todas las consolas, lo que demuestra que la industria de los videojuegos está viviendo uno de sus mejores momentos. Pero, ¿continuará así en años venideros?. Parece que la crisis también está llegando al sector y se anuncian cierres de estudios y de proyectos. Así que Carpe Diem, aprovechemos el momento tan dulce en cuanto a juegos que estamos viviendo que ya vendrán tiempos peores.

    Juegos como GTA IV, LittleBigPlanet, Gears of War 2 o Super Smash Bros. Brawl me parecen de lo mejorcito que he podido probar en una consola y en cuanto a PC me quedo con Crysis Warhead (alguien ha dicho crisis, esto igual era una premonición). Varias desarrolladoras han apostado por crear juegos nuevos que aportarán aire nuevo al sector con ideas frescas y un alto nivel de detalle y acabado (caso de Dead Space o Mirror´s Edge) , otras han apostado por secuelas, party games o crear juegos nuevos para los llamados jugadores casual (serie Imagiona por poner un ejemplo). Algo que está dividiendo el sector hacia las desarrolladores que crean juegos para los hardgamers y otras para los casual gamers. Bueno vale también hay las que invierten en el desarrollo de ambos proyectos.

    Resumiendo, un muy buen año en general, en el cual hemos tenido multitud de novedades y grandes juegos y que seguro que costará que se repita, lástima. La crisis se acerca y sólo los estudios más fuertes sobrevivirán.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *