Los mayores de 65 prefieren jugar con Wii

    Este dato y otros más se desprenden de un estudio realizado por la Asociación de Videojugadores que se ha presentado esta mañana en la Universidad Complutense de Madrid. En cuestión el estudio se titula “Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años” y de él me sorprenden los datos relacionados con la gente jubilada y pre-jubilada, vamos de 55 a 65 años y de ahí para arriba.  🙂 Mi padre es un viciao a la Wii y no lo sabía…. 🙂

    Supongo que al tener hijos que habitualmente juegan con la consola o pc, o bien por imitación o por transmisión de consola (regalo de una consola portátil o de una vieja consola que ya no es next-gen) este ratio de personas con esa edad se ha incorporado al mundo de los videojuegos. Sobretodo me llaman la atención los siguientes datos:

    • Uno de cada cuatro mayores de 65 juega, generalmente, una vez por semana.
    • Las personas entre 55-64 años copa casi el 80% de los que declaran jugar más de tres horas al día, debido al mayor tiempo del que disponen para el ocio, la menor presión laboral, el alto número de prejubilaciones, etc.
    • En cuanto a la iniciación en el consumo de videojuegos, el grupo más joven (35-44 años) afirma haber jugado desde su juventud, mientras que el de mayor edad (más de 65 años) lo hizo a partir de la iniciación de otros familiares.
    • El PC es la plataforma a la que dedican mayor tiempo los mayores de 35 años (especialmente los de edades comprendidas entre 35 y 44 años), con la notable excepción de los mayores de 65 años, que se decanta mayoritariamente por la Wii.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *