Resident Evil: Degeneration

    Aquí en Desconsolados somos fans de la saga Resident Evil, así que no hemos desperdiciado la ocasión de ver la nueva película de animación, titulada Resident Evil: Degeneration. De esta forma, la saga de Capcom se une al grupo de videojuegos que tienen su propia película hecha íntegramente en 3 dimensiones, como ocurrió el año pasado con Final Fantasy VII: Adevent Children.

    El argumento de Resident Evil: Degeneration tiene lugar 7 años después del incidente de Racoon City. Desde entonces, la compañía Umbrella ha quebrado, pero en su lugar ha aparecido una nueva corporación: WilPharma. Hay un grupo (Terra- Save) que está en contra de esta compañía, ya que han hecho experimentos en la India con seres humanos, convirtiéndoles en los zombies. La acción comienza en un aeropuerto, donde Claire Reidfield, miembro de Terra-Save, espera junto al resto del grupo al senador Davis, que apoya abiertamente a esta corporación. Sin embargo, todo acaba en catástrofe, ya que los zombies empiezan a aparecer en el aeropuerto e infectan a casi todo el mundo. Ante esta situación, la Casa Blanca envía a Leon S. Kennedy para que se ocupe de la situación. En general, la historia está bastante bien, con algunos giros de guion incluidos, aunque no esperéis que resuelva algunos de los interrogantes que ha ido planteando la saga a lo largo de sus entregas.

    Las escenas de acción involucran principalmente a Leon, dejando a Claire para investigar todo el asunto. La acción es espectacular, y los zombies y diversos monstruos tienen un aspecto genial. Lo único malo que hemos podido observar es la falta de expresividad de los personajes, gracias a unas caras muy inexpresivas y robóticas.

    En resumen, Resident Evil: Degeneration es un estupendo aperitivo para los fans de Resident Evil que esperan la quinta entrega de la saga, ya que tiene acción, un buen argumento y se convierte en el reencuentro entre Leon y Claire.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *