La campaña contra la piratería se publicita en los videojuegos

    El Ministerio de Cultura lanzó la semana pasada la campaña contra la piratería, “Si eres legal, eres legal”, la cual llegará al público a través de diferentes medios. Por primera vez, el Gobierno Español,a través de su Ministerio de Cultura, innova introduciendo dentro de su planificación la publicidad In-game, la inserción de mensajes publicitarios dentro de videojuegos.

    Esta acción se ha llevado a cabo con la primera empresa española que comercializa este tipo de publicidad, Media Game. La campaña, de una duración de cinco semanas, cuenta con más de cinco millones de impresiones y presencia en diferentes juegos, entre ellos, el Grandbilliars, el Trackmania Nations y el Race WTCC.

    Con esta acción, el Ministerio utiliza el sector de los videojuegos, el más representativo del mercado del ocio en España, para hacer llegar su mensaje a su público objetivo. La intención es concienciar contra la piratería y denunciar el robo de los derechos intelectuales de los creadores.

    Comentarios

    1. Aquí para robo el de según que desarrolladores que aprovechan un medio pagado por sus clientes para endosarles la publicidad criminalizadora de un ministerio que parece que no tenga otras prioridades que resolver…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *