Animal Crossing llega a Wii esta semana

Bienvenido: tienes un primer contrato, una hipoteca, muebles rescatados de la calle… y toda una vida por delante para prosperar y hacer amigos. ¿Te suena? Pues también es el planteamiento inicial de Animal Crossing: una sociedad real ambientada en el mundo virtual de las fábulas de Esopo. Nintendo abre su mundo antropomórfico en el que ya residen más de diez millones de personas a los usuarios de Wii. A partir del 5 de diciembre, Animal Crossing multiplica sus posibilidades más que nunca: podrás hablar vía on line gracias al nuevo micrófono Wii Speak o visitar la gran ciudad por primera vez.

El mundo virtual creado por Katsuya Eguchi sitúa a sus habitantes reales en un pueblo habitado por animales antropomórficos parecidos a las fábulas creadas hace siglos: la sabiduría del búho que está al frente del museo, la astucia ambivalente del zorro que mueve el mercado negro, la voz de la experiencia de la anciana tortuga que detenta la alcaldía.  Con este planteamiento tan atípico, en 2006 la versión para la portátil Nintendo DS se convirtió en la gran sorpresa del mundo de los videojuegos: más de diez millones de habitantes en todo el mundo… y más de 300.000 españoles.

Aquello generó miles de comunidades online (la moneda del juego cotizada en eBay, objetos del juego en compra-venta por dinero real, diarios de esa vida virtual…), una película de animación… En definitiva, un fenómeno social que ahora se empieza a repetir en su versión para Wii: 350.000 ejemplares vendidos en su primer fin de semana a la venta en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *