Semifinal del Campeonato Europeo de Guitar Hero World Tour

Esta mañana se ha celebrado en los Fnac de toda España la semifinal del Campeonato Europeo de Guitar Hero World Tour, cuyos dos ganadores representarán a España en la final que tendrá lugar el 7 de febrero en Madrid. Nosotros hemos asistido al Fnac de Parquesur para ver quién resultaba ser el ganador de Madrid, y el nivel observado era muy alto, aunque la competición fue muy divertida gracias a la canción escogida: Escuela de Calor, de Radio Futura. A pesar de que a la gente le parecía una mala elección, este tema sirvió para pasar un buen rato, además de para decidir quiénes serían los ganadores. Se decidió a los ganadores del Fnac de Callao y de Parquesur, y los tres miembros de cada grupo recibió una copia de Call of Duty: World at War en su versión de Xbox 360. Aquí os dejamos con unas imágenes de la competición, y tras el salto podéis encontrar diversos vídeos, tanto de los participantes como de los ganadores.

Aquí os mostramos las dos canciones que tocaron los ganadores de Madrid, tanto la de la competición como la que ellos eligieron:

Este grupo estaba liderado por David Martínez Pablo, y resultaron ser los ganadores del Fnac de Callao. Este conjunto lleva siguiendo la saga Guitar Hero desde hace dos años, y con cada entrega se sienten más satisfechos que con la anterior. En esta ocasión les ha parecido muy acertada la inclusión de más instrumentos en el título, aunque creen que podría individualizarse el concepto ligeramente, ya que si uno falla se acaba la canción. Entraron en el concurso porque también participaron el año pasado, y como quedaron en buena posición decidieron intentarlo este año. Además, les encanta la música, y tanto es así que uno de los integrantes de la banda lleva tocando la batería durante dos años, por lo que le entusiasmaba la idea de poder jugar mientras tocaba la batería al mismo tiempo. Su puntuación fue 450622 puntos.

El segundo grupo clasificado de Madrid fue el ganador del Fnac de Parquesur, y por su esfuerzo fueron recompensados con la posibilidad de tocar la canción que eligiesen:

Este grupo obtuvo una puntuación de 419201 puntos. Al contrario que los ganadores madrileños, los integrantes de esta banda siguen la saga Guitar Hero desde sus orígenes, y gracias a ella forman unas grandes fiestas en las que prima la diversión por encima de todo. Como a todos los usuarios, les encanta la posibilidad de jugar como una banda de rock, aunque reconocen que todavía no se llevan muy bien con el micrófono. Lo que les animó a participar en el concurso fue lo que les gustaba esta saga, por lo que no perdieron la oportunidad y se apuntaron sin pensarlo.

 

El tercer grupo madrileño obtuvo 382444 puntos.

A continuación os dejamos con algunas de las actuaciones de los participantes:

Comentarios

  1. Soy el bateria del grupo ganador!!!
    q los de callao no fueron los segundos, q los segundos fueron los ganadores de parque sur!!!
    los ganadores de callao fueron los que quedaron terceros.
    Muy bueno el articulo si señor!

  2. Ha sido un error mío. Ya lo he corregido. Por cierto, menudo nivel que tienes. Seguro que te lo pasas en grande cuando te pones a jugar. De aquí a ganar el campeonato europeo, ¿eh?

  3. Muy bueno Rodras si señor me encantan el video de BYOB sale todo dios cantando xd bueno chavales a practicar para la final europea, muy buena a todo mi ekipo rodras iria
    iria gracias a ti hemos podido ser los primeros xd

  4. Buenas desde Barcelona!

    Soy el batería del grupo que quedó segundo en el FNAC de la Illa Diagonal. Aquí el nivel fue bastante alto. Comparando puntuaciones veo que tanto nosotros como el grupo ganador superó a las de los grupos de Madrid, pero desde luego el nivel es altísimo.

    La verdad que aquí hubo un poco de confusión en cuanto al desarrollo del concurso, pues en las bases dice que tan solo las 2 mejores puntuaciones de toda España pasan a la final Europea, y la encargada que había en nuestro concurso nos dijo que finalmente los 3 mejores de cada FNAC pasaban a una final nacional en Madrid. Este lunes próximo nos darán más detalles, a ver si nos aclaran estas dudas.

    También decir que los instrumentos en dicho FNAC estaban en un estado un tanto (por no decir “muy”) malo. Pedí un cambio de batería y dijeron que como iba a afectar a todos los participantes y no se iban a comparar puntuaciones con otros centros FNAC no era necesario el cambio. Espero que allí tuvierais más suerte.

    Nos vemos! Un saludo!

  5. Lo de la final nacional es por los puntos que obtuviestéis. En Madrid dijeron que las dos mejores puntuaciones de España pasarían a la final europea.

  6. Saludos
    Donde se mira lo de las puntuaciones???
    Es que nosotros fuimos y no nos enteramos tampoco muy bien de las cosas, se be que los organizadores no sabian casi nada.
    Si me podeis dar informacion sobre lugares donde esten colgadas las fotos y la comparacion de puntos estaria agradecido

    Nos vemos!

  7. Las imágenes dijeron que las subirían a http://www.guitarhero.es Respecto a las puntuaciones no sé si las subirán ahí también, porque las que hemos puesto son las que nos dijeron los organizadores de Madrid. Supongo que lo querrán mantener en secreto para que sea una sorpresa para los ganadores.

  8. jajaja vale David, con un guitarra como tu y un bateria como Rodras era lo menos que podia hacer, no? jeje 😛
    bueno, a ver si aclaran lo de la final..

  9. hola soy uno de los ganadores de madrid cuantos punto s os abeis echo vosotros yo se k en murcia se an echo 465 k y vosotros kuanto? En madrid el nivel era normalillo echaron a la mitad de los grupos y solo habia dos o tres buenos entre ellos el de ferdy y de otros chavales

  10. Pues 464 k largos diría… No lo apunté xDDDDDD

    De todos modos si finalmente van a cumplir las bases y comparar resultados de forma nacional, espero no verme obligado a quejarme al FNAC por su nula comprensión del funcionamiento de torneo, ni a Activision por no asegurarse de que cada centro cumpliera las normas (insisto en que los instrumentos no estaban en buen estado y más de uno tuvo que pelearse con el pad rojo de la batería para no fallar constantemente).

    He tenido la suerte de probar la batería en mi casa durante un par de días, y funciona perfecta. Aquello no era precisamente igual de “agradable” de tocar. Allí en Madrid cómo iban los aparatos?

    Por cierto, pregunta para los baterías: qué os parece en general la batería? Os sentís cómodos? La sensación os parece cercana a la de una batería de verdad? Qué tal veis el pedal?

    Venga un saludo!

  11. Wenas ke tal tenia una preguntita para los ke ganaron en fanc callao madrid ke porcentaje te iciste David en escuela de calor un saludo tron soy Javi de los que quedaron 3ºS MEtAL!

  12. Hola,soy el bateria del grupo ganador en murcia con 465k.
    Aquí los instrumentos estaban descalibradisimos!!!
    Los pads de la bateria iban mal y el pedal… dejaba mucho que desear…
    No me parece justo que grupos tan buenos o mas que los que van a ir a madrid se queden en su casa por culpa de la organización.
    Si nos quejamos todos igual conseguimos algo ¿no?
    SALUDOS!!

  13. Con que se queje uno debería bastar. Según las bases del concurso se puede pedir el cambio de instrumentos si se cree que funcionan incorrectamente. En el FNAC donde participé se me aseguró que las puntuaciones no se compararían a nivel nacional, con lo cual si la batería funcionaba mal lo haría con todos los participantes de ese FNAC, siendo las puntuaciones finales teóricamente imparciales.

    Eso tampoco es así, pues si un grupo cojea por la parte de la batería, y el instrumento fuciona mal, beneficia al que no sabe. Mientras que el que se le da bien el instrumento ve como le es imposible encadenar una racha decente.

    Por tercer año consecutivo la organización ha vuelto a fallar en este torneo. Por tercer año consecutivo hay quejas, y todas con aparente motivo. Deberían aprender a hacer las cosas bien, pero no… Todos sabemos que en España hacer las cosas bien no “nos gusta”.

  14. Acabo de leer esa noticia, simplemente decir que es DE RISA. Desde aquí invito a esos dos grupos a participar con los mismos instrumentos que “gozamos” en otros FNACs.

    Por cierto, en qué dificultades participasteis en vuestros centros? Porque dudo que con voz en medio, guitarra experto y batería difícil se consigan 786.000 puntos.

    Esta tarde me paso por el FNAC a dejarles un recadito, por majos e incompetentes ^^

  15. Hola chicos! pues nada nosotros ganamos en Parquesur (fuimos los unicos de paruesur en disputar las semis, asike poca emocion) y kedamos detras de los de Callao por 30k puntillos, vamos el 10% de mas ke hizo la cantante respecto al nuestro…

    La verdad es ke el nivel era bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante flojo aki en Madrid, sobre todo viendo los mas de 700k de laos barcelones de Nel y compañia, y e Malaga tb muy buen nivel…

    Una lástima ke fuera un torneo de “trios”, si fuera solo de guitarra….^^

  16. Hola tio javi mira me hice 98 peor k tu pero kreo k la energia la ice mejor oye tio mira si tienes la xbox live yo ahora me estoy viciando mi gametarg es deividmp asi que si quieres agregame y mi msn es deividmp@hotmail.com asi k kuando kieras nos echamos unas partidas k estoy buscando a alguien decente para jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *