Impresiones de Tom Clancy’s End War

Finalmente, la demo de Tom Clancy’s End War ha llegado a Xbox 360 y Playstation 3, y tras probar ambas demos, las impresiones que nos da el juego son realmente buenas.

Al iniciar la demo tendremos que completar un calibrado del headseat, ya que la principal característica de Tom Clancy’s End War es el poder controlar el juego totalmnte mediante la voz. Una vez completado el calibrado del headseat, pasaremos a completar la primera misión del bando americano. La primera sorpresa nos la llevamos con el capitán que nos da instrucciones en esta facción, ya que es Scott Mitchel, protagonista de la saga Tom Clancy’s Ghost Recon. Sin duda, un formidable guiño a los seguidores del escritor norteamericano. El primer nivel consiste en parar un ataque terrorista sobre la estación espacial desde la que se va a lanzar un importante cohete, ya que el bando americano se caracteriza por los ataques espaciales. Esta fase nos sirve de tutoral, y aprenderemos los conocimientos básicos de la batalla, como por ejemplo el número de tropas a las que podemos llamar, qué tipo de personajes es más efectivo en determinadas situaciones o la forma de dar las órdenes. El reconocimiento de voz funciona a las mil maravillas, y con sencillas órdenes podremos crear complejas estrategias. Para activar el reconocimiento de voz hay que pulsar el gatillo izquierdo, y con esta función podríamos controlar todo el juego si quisiéramos. Los gráficos son sublimes, tratándose de un juego de estrategia. El apartado sonoro es muy bueno, y es de destacar el acertado doblaje al castellano de todas las voces.

EL juego nos parece increíble, y más teniendo en cuenta que se ha desorrollado específicamente para consolas de nueva generación. Tom Clancy’s End War saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre para Xbox 360, Playstation 3, PC, Nintendo DS y PSP.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *