Impresiones de Alone in the Dark: Inferno

Tras las decepcionantes versiones de Alone in the Dark para Xbox 360, PC, PS2 y Wii, ahora nos llega la versión de Playstation 3, que promete solucionar todos los problemas vistos en el resto de consolas. A poco de su lanzamiento, ha sido lanzada una demostración del juego en Playstation Store de EEUU, y tras probar a fondo la versión de prueba os contamos nuestras primeras impresiones.

La demo nos permite jugar las tres primeras escenas del primer episodio, y otras tres escenas del segundo capítulo. El control, gran fallo en el resto de versiones, se ha mejorado notablemente en Alone in the Dark: Inferno, o al menos eso parece en las situaciones mostradas en la demo. El control de los vehículos es ahora mucho más natural, y no se quedan clavados con el más mínimo choque. La cámara, que era fija anteriormente, es totalmente controlable, aunque sigue habiendo problemas en los espacios pequeños. El apartado gráfico no parece que haya mejorado mucho respecto a la versión de 360, aunque habrá que esperar a la versión final para comprobarlo. Con el apartado sonoro ocurre lo mismo. La historia, que en la versión de PS2 estaba mal contada, es mucho más intrigante en la demo, y el sistema de episodios funciona a la perfección para mantener la tensión. Sin embargo, en lo que no hemos visto mejoría es en la IA de los enemigos, ya que éstos siguen teniendo unos comportamientos demasiado simples.

De momento, la demo nos deja unas buenas impresiones, ya que ahora el título es mucho más jugable y entretenido, aunque todavía hay algunos fallos que esperamos que solucionen. Alone in the Dark: Inferno saldrá en pocas semanas, y aquí en Desconsolados os ofreceremos un completo análisis para saber si de verdad el juego soluciona todos sus fallos y nos encontramos ante uno de los títulos más innovadores del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *