Impresiones de la beta de Resistance 2

Por fin hemos podido acceder a la beta pública de Resistance 2 y probar su completo modo online, del cual os dejamos las impresiones.

La beta se divide en dos secciones: cooperativo y competitivo. En el primero podemos jugar junto a 7 usuarios más para completar el nivel llamado Orick. Antes de empezar la partida tenemos que seleccionar una de las tras clases disponibles: Soldado, Médico y Francotirador. El primero es la fuerza bruta del grupo, y su labor será proteger al equipo, además de eliminar al mayor número de enemigos posible. El médico se encarga de restaurar la salud de los soldados, o de quitársela a los enemigos por medio de una arma. Finalmente el francotirador tendrá que proveer de munición a los compañeros, y abatir a los objetivos a distancia. La cooperación entre los jugadores es esencial, ya que si cada uno va por libre la misión fallará irremediablemente. Es sorprendente lo bien que funciona este modo, ya que la dificultad se adapta dependiendo del número de usuarios de la partida. Cada clase irá subiendo de nivel de forma independiente, y con cada nivel conseguiremos nuevo equipamiento.

En el modo competitivo podemos luchar contra otros 59 usuarios, siendo un logro en un videojuego en consola. En la beta podemos elegir entre tres mapas: Orick, San Francisco y una obra pequeña. En los dos primeros mapas podemos jugar partidas de 60 personas, mientras que el último está pensado para juegos más pequeños. En todos ellos la acción es frenética. Un cambio respecto a Resistance: Fall of Man es que podemos elegir el equipamiento del personaje antes de la partida, lo que es un acierto. En la beta no se podía subir de nivel, por lo que tendremos que esperar a probar el juego completo para ver qué se desbloquea.

En ambos modos no hay nada de lag en las partidas, incluso en los momentos en los que hay decenas de enemigos en pantalla. Otra de las características comunes en ambos modos es la habilidad especial de cada personaje, que se podrá activar tras rellenar una barra y que nos dará cierta ventaja en el campo de batalla.

En resumen, ya estamos deseando que salga Resistance 2 el próximo 28 de noviembre para probar a fondo su espectacular modo online. Y para los afortunado que disponéis de la beta, jugad mucho, porque los servidores cerrarán el 30 de octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *