LittleBigPlanet: Primeras impresiones

Como ya sabreis, esta tarde ha llegado a mi poder una copia de LittleBigPlanet. Para poderos mantener informados, he hecho un pequeño gran esfuerzo para pasarme unas cuantas horas con el juego.

La copia que tenemos es americana y, habiendo leído la noticia que hoy ya ha salido un parche para el juego, esperaba ver un mensaje de actualización tan sólo arrancarlo, pero no ha sido así y supongo que este parche aún no es global. Eso significa, que he tenido el placer de escuchar la dichosa canción en vivo y en directo mientras mi sackboy saltaba de un lado a otro en un escenario de colores (y criaturas) africanos. Y por supuesto, que la canción acompaña muy bien dicho nivel (y yo que no entiendo el idioma de Mali, pues no me afecta).

La instalación ha sido realmente rápida y el juego instala unas 600 Mb en el disco duro de la PS3.

Justo arrancar el juego, ha aparecido un mensaje en la pantalla de error, y es que los servidores, como es de suponer, aún no están activos, por lo que mi experiencia se ha limitado al modo offline. Desde buen principio, donde nuestro sackboy salta entre los desarrolladores en una introducción realmente original, le he pasado un mando a mi mujer que nunca había probado el juego. Y así es como la diversión ha empezado: corriendo, saltando, haciendo muecas con nuestro sackboy y dándonos bofetadas el uno al otro – hasta que me ha dicho que me iba a denunciar por violencia doméstica virtual. Desde entonces nada, mi sackboy ha estado feliz todo el rato…

Tengo que destacar que el modo multijugador local funciona muy bien. Cuando el segundo jugador agarra el mando, el juego automáticamente te pide que perfil quieres utilizar. Todo los premios que vayas consiguiendo también se graban en el perfil del otro jugador, así que si este último decide jugar por su cuenta más adelante, todos los premios y niveles resueltos ya le aparecerán en su mundo cuando arranque el juego. Esto realmente favorece que en cualquier momento entre alguien ha echarte una mano ya sea para ayudar o… vale, ya está bien de bofetadas.

Nos hemos pasado juntos los Jardines que ya estaban en la versión beta y luego he continuado sólo un poquito más, recorriendo nuevos niveles que no os quiero por ahora revelar para que los podais descubrir por vosotros mismos. Eso si, mientras iba yo sólo por ahi he echado un poco en falta la compañía, sobretodo cuando en las puntuaciones finales solo aparecía yo. Este es un juego para compartir y pasarlo bien.

Aún no he podido probar el modo de construcción, pero intuyo que es el que ya venía con la beta, pero con muchos más artilugios, pegatinas y materiales. Ahí el límite es… no, no hay límite. En los niveles nuevos, ya he visto cosas que se pueden hacer muy curiosas (estos creadores son brutales) y formas de usar los elementos que no había visto durante la beta. Entre jirafas y tímidos topos es imposible intentar jugar sin una sonrisa.

Y bueno, también he ganado algún que otro trofeo que siempre es de agradecer. Y todo esto sin pegar ni un tiro.

Por si alguien es tan impaciente como yo, la copia americana tiene una perfecta traducción al español del juego, así que si alguien la quiere importar pues adelante. Eso si, el contenido descargable tendrá que ser obtenido desde la PlayStation Store de la región del juego, en este caso América. Tengo que decir, que yo tenía el código para Sackboy Kratos obtenido en el Reino Unido y no funciona para esta copia por ahora.

Y por lo demás, os acompaño en los sentimientos en esta espera tan larga… ¡Ánimos! El juego realmente lo vale. Adictivo, creativo y sorprendente.

Cualquier pregunta que nos queráis hacer, ya sabéis, ¡para eso estamos!

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Si, la verdad ke algunos nos estamos muriendo de envidia…¿Sabeis si ya han confirmado fecha de salida en España??

    Salu2

  2. Siento lo de la envidia. Mi deber es manteneros informados y me siento muy afortunado de haber conseguido una copia (aunque fuera mas cara).
    Lo ultimo que se sabe es que el juego sale en Europa la semana del 3 de Noviembre, siendo la fecha mas probable que lo puedas encontrar el dia 5, puesto que ese es el dia que ya ha sido confirmado oficialmente para UK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *