Anunciada la temporada 2009 de la FIFA Interactive World Cup

La FIFA, Electronic Arts y Sony Computer Entertainment Europe han anunciado la nueva temporada de la FIFA Interactive World Cup (FIWC), la única competición internacional de fútbol interactivo reconocida por la FIFA. Este torneo, que dura toda una temporada, refleja de modo virtual el mundo real de fútbol. Competidores de todo el mundo pueden participar jugando con ‘FIFA 09’ para PlayStation 3.

Este año es la quinta temporada de la FIWC, cuyo saque inicial coincide con el lanzamiento de FIFA 09 el próximo 3 de octubre. Los jugadores podrán competir en uno de los 19 eventos de clasificación “presenciales” de la FIWC 09 que tendrán lugar por todo el mundo. Comienzan en Nueva Zelanda el 25 de octubre y pasan por Australia, Brasil, República Checa, Francia, Italia, Sudáfrica y los Estados Unidos. Los jugadores también podrán competir, por medio de PS Network, para obtener una de las 13 plazas disponibles en las finales para los mejores jugadores online. Los 32 finalistas lucharán por ser coronados como el Jugador del Año de la FIFA Interactive, y el ganador será premiado con una invitación a la gala del Jugador del Año de la FIFA, además de 20.000 dólares americanos y un coche: el nuevo KIA ‘Soul’. Por primera vez en la historia del torneo, el subcampeón recibirá 5.000 dólares americanos, y el jugador que termine en tercer puesto será premiado con otros 1.000.

Las matrículas para participar en la etapa online del torneo FIWC 09 serán incluidas directamente dentro de la versión final de venta al público del juego FIFA 09 para PlayStation 3, a comienzos de octubre.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *