Un español ganador de la Gran Final GT Academy

Lucas Ordóñez, estudiante madrileño de 23 años, es uno de los ganadores de GT Academy, cuya final tuvo lugar en el circuito de Silverstone de Reino Unido. Tras vencer en esta competición europea, deberá superar cuatro meses de entrenamiento intensivo en la Nissan Race Academy para obtener su licencia oficial y participar con el equipo Nissan en la carrera de resistencia de las 24 horas de Dubai en enero de 2009.

El español, Lucas Ordóñez de 23 años y el alemán, Lars SchlÖmer, de 28 años, ganaron a otros 20 competidores de toda Europa y fueron coronados los campeones de GT Academy. Ahora los dos se enfrentan a un programa de entrenamiento de cuatro meses con el equipo de carreras de Nissan para ganar la licencia de piloto de carreras y competir en la máxima prueba de aguante y destreza al volante: la carrera de resistencia Dubai 24hr en enero 2009.

Ganar ‘GT Academy’ cambiará la vida de ambos competidores. Lars SchlÖmer, un taxista de la ciudad de Bonn y Lucas Ordóñez, un estudiante de la MBA, tendrán que frenar sus vidas cotidianas para formar parte del equipo de carreras de Nissan. Los dos ganadores han soñado durante toda la vida con convertirse en pilotos de carreras.

Durante los cinco días de ‘GT Academy’ en Silverstone, los 22 competidores se enfrentaron a una serie de pruebas rigurosas para demostrar que tenían la capacidad física y psicológica, además de las habilidades de conducción, para convertirse en pilotos de carreras de verdad. La competición, con el estilo de un campamento militar, se realizó bajo la supervisión de un jurado formado por cinco expertos que vigilaron cada movimiento de los competidores. El mito de carreras, Johnny Herbert, actuó como mentor de los competidores y ayudó al jurado a tomar una decisión final.

Lucas Ordóñez comentó acerca de su triunfo: “No me lo puedo creer. Esto es un sueño hecho realidad. Sabía que esto sería difícil y no esperaba ganar, pero tomaba cada día como viniese y intenté esforzarme al máximo.”

Comentarios

  1. Hola me llamo antonio, me a dado muchisima rabia el no conpetir este canpeonato de gran turismo academy………aun ni tengo el juego por problemas de economia…la verda que sienpre e jugado a los juegos de coches y soy muy bueno….ojala pudiera rebovinar para poder conpetir en ese campeonato…quiero felicitar a el ganador y decirle que eres un crak! pero me gustaria retarte en el juego…y eso que aun no e jugado…diras que soy muy valiente al decir esto pero esque sienpre me a encantado los juegos de coches y se me an dado bien…como dar una curva….antes de darla debes de saber como tomarla…t imaginas asiendo el acto antes de actuar…me encanta las carreras aun que no le tome mucha inportancia…bueno espero que aya respuestas onke no espero nada del otro mundo ajaj…dejo mi correo por si alguien me quiere agregar… partebombo@hotmail.com esta es mi cuenta en playstationnetwoek..saludos y espero que se celebre otra conpeticion de estas…:P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *