El vídeo de Damnation desvela los detalles de su historia y modo de juego

El tráiler nos muestra una exclusiva visión del oscuro mundo de Damnation, inspirado en la historia americana donde desde hace ya 40 años se libra un duro conflicto entre los Nacionalistas y las fuerzas de la Coalición. Con los recursos naturales a punto de agotarse, las industrias Prescott Standard, lideradas por el magnate W.D. Prescott, han dado rienda suelta por todo el país a un nuevo ejército, que se dedica a destruir cualquier resto de la milicia rebelde y someter despiadadamente a los civiles con la intención de establecer un nuevo régimen. Los jugadores se pondrán en la piel de Rourke, uno de los miembros de los Peacemakers, y se embarcarán en un épico viaje que les enfrentará a este complejo industrial-militar, desvelando la siniestra verdad que se esconde tras Industrias Prescott, reencontrándose con su viejo amor y salvando al país donde transcurre ‘Damnation’.

Mas información tras el salto.
El vídeo muestra la inmensidad de los increíbles escenarios, cada uno con más de tres horas de juego y cientos de kilómetros de altura. Plagado de enemigos, los jugadores podrán sortearlos utilizando cualquiera de los diferentes caminos disponibles mientras evitan la brutal destrucción de las fuerzas avanzadas de los PSI. Los ciudadanos, sobrecogidos por el poder militar que los azota, intentan por todos los medios esconderse y huir.

Los impresionantes niveles abiertos se convierten en el perfecto telón de fondo para los combates frenéticos, desafiantes acrobacias y conducción de sorprendentes vehículos que se suceden a lo largo de todo el juego y aportan además grandiosidad, frescura y un nuevo concepto revolucionario de juego. Sin duda, se trata de la antítesis del típico “shooter” de pasillos. El trailer nos muestra a Rourke enfrascado primero en un vibrante tiroteo con las tropas de la PSI, el régimen de soldados de a pie de las fuerzas PSI, y después haciendo uso del arma Revenant, un misterioso artefacto que permite sortear grandes distancias blandiendo su mortal hoja de acero. Las impresionantes habilidades acrobáticas de Rourke también se ponen de manifiesto cuando se estrella contra ventanas, escala edificios o utiliza alambradas, todo ello mientras el fragor de la batalla se extiende por el escenario. Para cazar a Rourke o alguno de sus compañeros, nada mejor que dotar a los enemigos de una alta inteligencia artificial (IA), que permitirá atacar a nuestros oponentes desde cualquier posición y parte del mapeado. En Damnation, no hay un lugar seguro donde poder esconderse.

Además de la experiencia para un sólo jugador, ‘Damnation’ incluye un completo modo multijugador que aprovecha la perspectiva de los niveles para dotar a este apartado del mismo concepto vertical que el modo “Campaña”. Desarrollado por Blue Omega Entertainment en sus oficinas de Annapolis, EE.UU., Damnation estará disponible para los sistemas Xbox 360, PS3 y Games for Windows a finales de 2008. Si quieres más información o ver un poco más de lo que nos tiene reservado el futuro de los videojuegos, visita www.damnationthegame.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *