El Eden de los Desconsolados

Siento no haber escrito mucho últimamente pero es que desde que bajé el PixelJunk Eden de la Playstation Store el pasado jueves he estado completamente absorbido por el juevo. Otra vez, esta gente de PixelJunk, después del exitazo de PixelJunk Monsters llegan con un nuevo concepto. ¿Alguien se ha planteado si ir saltando entre plantas psicodélicas a la búsqueda de polen es divertido? Pues lo es, y mucho.

El juego es muy sencillo. Controlamos a un pequeño personaje, un Grimp, que no camina pero si puede saltar. Saltando entre planta y planta debemos liberar polen que sera usado por semillas para generar nuevas plantas y, por tanto, llegar a lugares nuevos del jardín. Nuestro grimp dispone de un filamento que utiliza para agarrarse a las plantas y poder recolectar el polen que pasa por el alrededor. Es como hacer puenting, pero con un Grimp. Eso si, el hilo se rompe si abusamos de él.

Este es uno de los primeros juegos de PS3 que incorpora grabación directa de videos en YouTube. El siguiente video, grabado por mi para que veais lo malo que soy, muestra un par de minutos en el primer jardín para que os hagáis una idea.

Realmente, lo primero que sorprende es el aspecto gráfico, que es minimalística y artistico. Cada uno de los 10 jardines que trae el juego tiene colores y plantas distintas. Hasta nos podemos encontrar enemigos que nos intentarán lanzar al vacío.

La música experimental que nos acompaña tiene un efecto hipnotizante, que hará que no nos movamos de delante de nuestra “Play” durante horas.

Y como no, el juego incorpora trofeos ( ¡como si hiciera falta más aliciente! ), y tres jugadores pueden disfrutar a la vez para recoger el polen de forma cooperativa (no online).

Un juego excelente que hará las delicias de muchos a un precio muy económico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *