Nintendo conquista América

El famoso God Bless America a partir de hoy será sustituido por God Bless Nintendo. Y es que Wii desde el mes pasado se ha convertido en la consola de nueva generación más vendida en los USA, imponiendose de esta manera a la Xbox 360. Wii en el mes de junio alcanzó los 10,9 millones de unidades vendidas, mientras Xbox 360 se queda en 10,5 millones de consolas vendidas y frente a PS3 que no supera los 4,5 millones. La portátil de Nintendo tampoco abandona el liderato de su categoría y continua vendiendose igual de bien, muy por encima de la PSP de Sony.

De todas formas y como ha ocurrido en España el juego más vendido durante el mes de junio ha sido Metal Gear Solid 4, aunque esto no ha ayudado a que se vendan más consolas. Por detrás se quedan juegos como Guitar Hero On Tour para DS o Ninja Gaiden II para Xbox 360.

Por tanto podemos asegurar a partir de hoy que a América le apasiona Nintendo. Un punto más para la marca japonesa que día a día va comiendo terreno a sus rivales en teoría más fuertes: Microsoft y Sony.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *