Nintendo sigue ofreciendo nuevas experiencias en la conferencia del E3

Nintendo en su conferencia ha puesto sobre la mesa los grandes resultados obtenidos por sus consolas, tanto Wii como DS, que se venden solas y acaparan un público casual que ni Sony ni Microsoft han conseguido captar. Además, Nintendo ha conseguido que el resto de Desconsolados tenga alguna de estas consolas o incluso las dos. Para ofrecer nuevas experiencias Nintendo lanzará un adaptador al mando denominado Wii MotionPlus y un micrófono denominado WiiSpeak que se instalará sobre el sensor de movimiento en la pantalla.

Durante la conferencia además han anunciado los siguientes puntos::

  • ‘Wii Sports Resort’ llegará en la primavera de 2009. Incluye nuevas experiencias como Sword Play, Power Cruising en una moto acuática y Disc Dog, y se distribuye con el accesorio Wii MotionPlus y la Funda del mando de Wii sin coste adicional.
  • ‘Animal Crossing: City Folk’ llegará a finales de 2008 y nos permitirá vivir en una comunidad poblada de divertidos animales. Habrá la posibilidad de visitar los pueblos de nuestros amigos y charlar con el nuevo micrófono WiiSpeak.
  • El WiiSpeak se distribuirá por separado. Con este accesorio podremos chatear con voz con nuestros amigos de uno a uno, o con varios en una sala.
  • ‘Wii Music’ que aún no tiene fecha de salida (o al menos nosotros no la hemos oído durante la conferencia), nos permitirá convertir a nuestro mando Nunchaku en más de 60 instrumentos distitnos. Con este juego podremos componer música y realizar arreglos para enviar a nuestros amigos.
  • ‘Grand Thef Auto: Chinatown Wars’ llegará por navidades a DS.
  • ‘Guitar Hero On Tour: Decades’ llegará en otoño de este año. Después de la gran aceptación que ha conseguido su precuela para DS, llega una nueva versión para que no paremos de tocar buena música en nuestra DS.
  • ‘Spore’ nos permitirá crear nuestras propias increíbles criaturas en DS y compartirlas con nuestros amigos.

En conclusión, Wii sigue apostando por los juegos que podamos compartir con nuestros amigos o familiares en divertidas reuniones, y DS se apunta a la moda de GTA con un gran fichaje por parte de Rockstar. Continuismo por parte de Nintendo, si una cosa funciona bien, para qué cambiarla.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *