Repaso a las consolas: Playstation 3

Desde Desconsolados hemos decidido comenzar a dar un repaso a las consolas. Qué cosas debería mejorar, porqué la deberías comprar y que hace de ellas ese objeto de deseo que todos quieren.

Así que empezamos por la última en llegar: la Playstation 3.

Salió al mercado en el viejo continente allá por marzo de 2007, lleva por tanto un año y poco con nosotros. Lo primero a decir es que sus prestaciones han ido menguando, los primeros modelos incorporaban un disco duro mayor y conexión wireless. En contra estos modelos actualmente más antiguos consumían mayor energía y la consola se calentaba más.

Nos vendieron que la consola no podía comprarse con mando vibratorio, pero en cambio el nuevo mando sería inhalámbrico y detectaría el movimiento. Una pasada vamos. Ahora han sacado el mando que vibra (Dualshock 3) aunque a Europa a esta fecha todavía no ha llegado (manda webs) y pocos juegos utilizan el detector de movimiento.

Nos vendieron que la Playstation Store sería la caña de España, por decir algo, y hace poco renovaron su imagen, menos mal porque era un poco penosa. Pero los contenidos siguen siendo muy pobres y cada semana que pasa la desilusión de encontrar nuevos y mejores contenidos hace que esta tienda ‘online’ sea menos visitada por los usuarios de PS3.

Eso sí, podremos ver las pelis mejor incluso que en el cine con el Blu-Ray, oirlas con un buen sistema de audio como si la acción ocurriera en nuestra propia casa y los juegos de momento convencen, pero el catálogo todavía sigue siendo excaso a año y medio de su nacimiento.

Así que si hasta ahora el pasado y el presente de la consola ha sido digamos que bueno, aunque ha tenido tantos motivos en contra, que pasará cuando Sony se ponga las pilas, se anuncien descuentos, bajen el precio de las peliculas Blu-Ray y las desarrolladoras no tengan tantas dificultades en programar los juegos para PS3.

Qué opináis vosotros Desconsolados ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *