Greenpeace acojona a los jugones

    “Cuando he llegado a casa he visto que el barco Rainbow Warrior estaba fondeado delante de mi portería. Ahí ya he empezado a acojonarme. Luego he visto unos tios de verde subiendo por la fachada de mi casa con una pancarta que decía ‘Desmantelar centrales nucleares y consolas ya, peligro de exterminio de la humanidad’. Entonces ya me he acojonao. Acto seguido he ido al punto verde a reciclar mis consolas”.

    Esta historia podría ser real,  ya que nos basamos en el informe ‘Playing Dirty’ que la ONG Greenpeace publicó ayer y que pretende advertirnos sobre los peligrosos productos químicos que se han econtrado en las consolas, entre los cuales cabe destacar el PVC, berilio o bromo, entre otros productos.

    Para no resultar demasiado alarmente en su informe indican que estos productos se han visto reducidos desde anteriores estudios y para lavar un poco la cara de los fabricantes se alegra de que en la frabicación de la consola Wii no se ha utilizado berilio en contactos eléctricos. También la PS3 incluye placas de circuitos libres de bromo y la Xbox 360 menos materiales con bromo.

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *