Los videojuegos generan más dinero que cine y música juntos

    Según los datos facilitados por aDeSe, de los 2.744 millones de euros que el sector audivisual (cine, música y videojuegos) generó durante el 2007 en España, 1.454 corresponden a la industria de los videojuegos y consolas. Por tanto podemos decir que los videojuegos generan más dinero que cine y música juntos. Es más, durante el año pasado se ingresó más dinero por ventas de consolas que por ventas de videojuegos, se vendieron la friolera de 3.390.000 consolas.

    Entre las consolas más vendidas se encuentran la Nintendo DS con un 40% de las ventas, seguidas de la PS2 con un 30%, PS3 con un 10% y Wii con un 8%. Como dato a tener en cuenta, se indica que la ventas de juegos para PC ha descendido con respecto a años anteriores. Esto indica que cada vez más se juega con consola y menos con el ordenador, y vosotros qué Desconsolados, con cual preferéis jugar…..

    Comentarios

    1. Pues yo prefier jugar a la consola, eso de tener que actualizar el ordenador cada año para poder jugar a los juegos me parece fatal. Cada vez necesitan más memoria y tarjeta gráfica. Así que prefiero jugar a la consola, y como tengo varias pues voy cambiando.

    2. Sin lugar a duda prefiero las consolas mil veces, la inmediatez de encender y jugar sin tener que instalar nada ya vale la pena. Aparte cuanto cuesta un pc que pueda ponerse a la altura de un Gears of War de la 360 o un resistance de ps3 ??¿¿?? El pc para el correo y el internete, para jugar yo lo tengo claro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *